España es un país muy rico en contrastes. Existe mucha diferencia entre pasar un fin de semana disfrutando del sol y la playa en el sur de la península y viajar al norte para maravillarse con sus verdes paisajes y su frondosa naturaleza . Por ello, muchas veces no sabemos donde pasar unos días de vacaciones, pues a todo le vemos algo bueno. Aquí os dejamos ocho pueblos que os facilitarán la elección, ¡aunque puede que ahora sea aún más difícil decidirse!

Cuatro pueblos en el norte de España que deberías visitar

Cudillero, Asturias

Cudillero es un pueblo de Asturias famoso por sus casas situadas en terrazas escalonadas que dan lugar a empinadas calles. Un animado pueblo de pescadores construido entre tres laderas con una gran tradición gastronómica que nos ofrece una amplia oferta de restaurantes, así como disfrutar dando un paseo por sus calles, su puerto o sus playas, como la playa del Silencio, un espacio protegido, hogar de las gaviotas y de aguas calmadas donde poder darse un baño o incluso bucear.

Playa-del-silencio,-Cudillero Playa-del-silencio

Olite, Navarra

Olite es una población de Navarra, a 42 kilómetros de Pamplona. Durante la Edad Media fue la morada de reyes y príncipes y, hoy en día, podemos apreciar aún su estructura y arquitectura medieval así como sus palacios renacentistas y barrocos, como el Palacio Real. Una buena época para visitar Olite es en agosto, pues durante este mes tienen lugar las fiestas medievales. Prueba también alguno de sus platos típicos, como el cordero al chilindrón, los buñuelos de caña o la leche frita. Si te da tiempo, pasa a visitar Ujué, un pueblo cercano que se encuentra en un enclave único. A menos de una hora en coche se halla Aoiz, bañado por el Río Iati, en cuyas aguas podrás practicar rafting.

Olite Olite-detalle

Bárcena Mayor, Cantabria

En un espectacular paisaje de frondosa naturaleza se encuentra Bárcena Mayor, u declarado conjunto histórico artístico y uno de los pueblos más viejos de Cantabria. Además de ser un perfecto punto de partida para senderistas también lo es para los amantes de la comida tradicional, pues en Bárcena Mayor podrán degustar el típico cocido montañés.

barcena barcena-mayor

Lastres, Asturias

Calles angostas y empinadas forman el núcleo de Lastres, un pueblo de la costa del mar Cantábrico cuyas casas blancas y amontonadas entre si que crean un estrecho laberinto por el que transitar. Un pueblo de tradición pesquera que ha sido declarado Conjunto Histórico. No te pierdas la Torre del Reloj o la playa de la Griega, donde se encuentran antiguas huellas de dinosaurio. Las playas de Lastres te permitirán practicar deportes acuáticos como el buceo, la vela o kayak.

lasrtes

Cuatro pueblos del sur de España que no te deberías perder

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Este municipio forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, un destino rural muy interesante para aquellos que quieren conocer el sur más rural de España. La belleza de este pueblo reside en que las casas se encuentran incrustadas debajo de grandes rocas formando un paisaje espectacular. En este pueblo se puede disfrutar de su excelente gastronomía, de sus ferias, fiestas, de sus senderos y, por supuesto, de su aceite de oliva.

setenil-de-las-bodegas setenil-de-las-bodegas-2

Casares, Málaga

Casares es un peculiar pueblo de Málaga llamado también el ‘Pueblo Colgante’. Su casco urbano de casas blancas y trazado árabe, coronado por un castillo, ofrece una panorámica única. Sus gentes, su gastronomía y su belleza andaluza hacen de Casares un pueblo que merece la pena visitar. Si eres aficionado al golf, no dejes de practicarlo en Casares Costa.

casares

Ronda, Málaga

Ronda se encuentra dividida por el Tajo, un gran desfiladero de 150 metros por el que transita el río Guadalevín. En el casco antiguo de esta localidad aún se puede apreciar su pasado celta, romano y fenicio; pues fueron muchos pueblos los que habitaron estas tierras para luego ser reconquistadas por los Reyes Católicos. Varios puentes unen las dos mitades de la llamada ‘Ciudad de los Castillos”, ya que Ronda se sitúa en una atalaya que fue amurallada. El Tajo es un enclave excelente para practicar la vía ferrata o barranquismo.

ronda-1

ronda

Vejer de la Frontera, Cádiz

Situado en la cima de una colina, Vejer de la Frontera fue un punto clave para las antiguas civilizaciones y hoy en día podemos apreciar su paso a través de la fisonomía de esta localidad. No te pierdas tampoco la playa de El Palmar, situada a tan sólo 10 kilómetros, en cuyas olas podrás practicar surf y surfcamp.

vejer-frontera

Aunque no salgas de España, si viajas para practicar deportes de aventura a estas y otras localidades, no olvides protegerte con un seguro deportivo como Totalsports de InterMundial. Esta póliza no sólo te cubrirá ante incidencias durante la práctica de deportes en la naturaleza (asistencia sanitaria o búsqueda y rescate por accidente, rehabilitación, daños del material deportivo, etc.)  sino también durante el resto del viaje (asistencia sanitaria, problemas con el transporte o el equipaje, responsabilidad civil, etc.)

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

¿Viajar al norte o al sur? 8 pueblos que te ayudarán a decidir
3.8 (75%) 4 votos