Condiciones de contratación

Información previa al proceso contractual

Registro y seguro de responsabilidad civil.

INTERMUNDIAL XXI, S.L. se encuentra inscrita en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, de corredores de reaseguros y de sus altos cargos con número de registro J-1541. Dicho Registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 -Madrid), o bien consultando la página web de la misma http://www.dgsfp.mineco.es/regpublicos/pui/pui.aspx

Asimismo, dispone de un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según legislación vigente.

Análisis objetivo

Nuestro asesoramiento se facilita en base de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado de los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.

 

Información previa al proceso contractual

La presente página Web www.intermundial.es es propiedad de INTERMUNDIAL XXI SL, Correduría de Seguros, con CIF B81577231 y dirección fiscal en C/ IRUN 7, 28008 MADRID.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre INTERMUNDIAL XXI SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

INTERMUNDIAL XXI SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, INTERMUNDIAL XXI SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Como cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias, incluida autorización ( descargar planilla de autorización ) de padres, tutores o representantes legales, para el acceso a los sitios Web de INTERMUNDIAL XXI SL y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse al apartado “Seguros de viaje” o "Seguros deportivos” de la propia Web.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, puede modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiendo un mail al Servicio de atención al cliente: info@intermundial.es.

INTERMUNDIAL XXI SL informa a los usuarios de la página Web de su propiedad, acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente, si desean facilitar a INTERMUNDIAL los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por la empresa. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes. Los datos de carácter personal recabados durante el proceso de compra, así como cualesquiera otros que se recojan como consecuencia de la relación que se establezca entre el usuario e INTERMUNDIAL XXI SL, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal llamado CLIENTES cuyo responsable es INTERMUNDIAL XXI SL, con la finalidad de gestionar todos los aspectos relativos a la contratación del seguro que se va a efectuar, así como para remitirle información por medios electrónicos, sobre bienes y servicios que puedan ser de su interés, contando para ello, con su consentimiento expreso.

Mientras no nos indique lo contrario, entendemos que acepta la comunicación de sus datos a las empresas asociadas o colaboradoras de INTERMUNDIAL XXI SL, en especial a la compañía aseguradora, para cumplir con las finalidades descritas.

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos de carácter personal mediante remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección lopd@intermundial.es o enviar escrito dirigido a C/ Irún 7, 28008, Madrid.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico, es imprescindible que durante el registro de usuario se identifique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con INTERMUNDIAL XXI SL enviando mail al Servicio de atención al cliente info@intermundial.es. Todos los contenidos de la web están en español.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma. En cumplimiento de la normativa vigente INTERMUNDIAL XXI SL ofrece información sobre todos los productos en venta, sus características y precios.

No obstante, INTERMUNDIAL XXI SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página Web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la Web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en “Seguros de Viaje” y “Seguros deportivos” incorporan las características esenciales del mismo, el usuario encontrará un archivo en formato PDF con todas las características.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido con cualquiera de estos medios de pago: tarjeta de crédito o débito, Paypal o Trustly.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a INTERMUNDIAL XXI SL al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Derecho de desistimiento y reclamaciones

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de los servicios de esta correduría, que a su juicio precisara de alguna queja por su parte, ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, con el que podrá contactar en el teléfono 986485228, por mail atencioncliente@inade.org, o por carta a Calle La Paz, nº 2, Bajo, 36202, Vigo (Pontevedra).

Así mismo, le informamos que podrá acudir en la defensa de sus derechos como consumidores a los siguientes organismos:

- Organización de Consumidores y Usuarios.

- Consejerías del ramo de las Comunidades Autónomas.

- Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su municipio de residencia.

- Las diferentes asociaciones de consumidores u usuarios.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de la cobertura de los seguros contratados bajo nuestra intermediación, la aseguradora con la que usted contrate el seguro estará debidamente identificada en las Condiciones Generales de la póliza suscrita. No olvide leerlas detenidamente antes de la contratación, descargarlas, e imprimirlas, si lo desea. En estas condiciones podrá encontrar los procesos de reclamación y organismos competentes en caso de una eventual discrepancia con la aseguradora. 

Respecto de las pólizas suscritas con SIRIUS, suscriptor de Lloyd´s, el Estado miembro a quien corresponde el control de la Entidad Aseguradora es el Reino Unido y que, dentro de dicho Estado, la autoridad a quien corresponde dicho control es la Prudential Regulation Authority, con domicilio en 20 Moorgate, Londres, EC2R 6DA, Reino Unido. La  legislación aplicable a tales contrato será la Ley 50/1980 de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, el Real Decreto Legislativo 6/2004 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, la Ley 30/1995 de 8 de noviembre (en lo que resulte de aplicación y esté en vigor) y demás normativa española de desarrollo y/o complemento. 

No será de aplicación la normativa española en materia de liquidación de entidades aseguradoras. Para cualquier reclamación o queja referida a estas pólizas, usted podrá dirigirse, en primer lugar, a Intermundial, y si no estuviese satisfecho con la tramitación, podrá entonces dirigir la queja o reclamación por escrito al Representante General de Lloyd´s en España, Lloyd´s Iberia Representative, SLU, C/ Pinar Nº 7 1º Dcha, 28006 Madrid, España (Tel:914262312 / fax: 914 262394) quien podrá, sin perjuicio de los derechos que le asisten legalmente, referir el asunto al Departamento de Asistencia al Tomador y al Mercado (Policyholder & Market Assistance) de Lloyd’s en Londres. En caso de que la resolución hubiese sido insatisfactoria, podrá someter voluntariamente sus divergencias a decisión arbitral en los términos previstos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sus normas de desarrollo, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Arbitraje, para el caso de que las partes sometan sus diferencias a decisión de uno o varios árbitros. Ud. está legitimado asimismo para dirigir su queja o reclamación al Financial Ombdusman Service en el Reino Unido, a Financial Ombudsman Service, South Quay Plaza, 183 Marsh Wall, Londres E14 9SR, Reino Unido (Tel: +44 20 7964 0500 / Fax: +44 20 7964 100 / E-mail: complaint.info@financial-ombudsman.org.uk ) o a la Dirección General de Seguros en España, a Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, España, (Tel.: +34 90219 11 11/ http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp); sin perjuicio de los derechos que le asisten por ley.

Servicio de Atención al Cliente

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, INTERMUNDIAL XXI, S.L. dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., con domicilio en la localidad de Vigo, Provincia de Pontevedra, código postal 36202, Calle La Paz, 2 bajo. Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de INTERMUNDIAL XXI, S.L.

Jurisdicción

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. INTERMUNDIAL XXI SL tiene su domicilio en Madrid, España.

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