Condiciones de contratación

Condiciones de Contratación

Información previa al proceso contractual

Declaro/Declaramos que la información proporcionada a través de este formulario es verdadera, completa y correcta.

Registro y seguro de responsabilidad civil.

INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., es una correduría de seguros que se encuentra inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con número de registro J-1541. Dicho Registro es público y puede ser consultado remitiendo escrito a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 -Madrid), o bien consultando la página web de la misma.

Asimismo, dispone de un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según legislación vigente.

Análisis objetivo

Nuestro asesoramiento se facilita en base de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado de los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.

Para más información puede consulta nuestra Política de transparencia que puede encontrar en el siguiente enlace: www.intermundial.es/política-de-transparencia

Información previa al proceso contractual

La presente página web www.intermundial.es es propiedad de INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., correduría de seguros, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 11482, libro 0, folio 149, hoja número M-180.289, con CIF B81577231 y con domicilio en c/ Irún 7, 1º A izquierda, Madrid 28008.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre INTERMUNDIAL XXI, S.L.U.,y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

INTERMUNDIAL XXI S.L.U. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Como cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias, incluida autorización (descargar plantilla de autorización ) de padres, tutores o representantes legales, para el acceso a los sitios Web de INTERMUNDIAL XXI S.L.U. y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse al apartado “Seguros de viaje” o "Seguros deportivos” de la propia Web.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, puede modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiendo un mail al Servicio de atención al cliente: info@intermundial.es.

INTERMUNDIAL XXI S.L.U. informa a los usuarios de la página Web de su propiedad, acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente, si desean facilitar a INTERMUNDIAL los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por la empresa. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes. Los datos de carácter personal recabados durante el proceso de compra, así como cualesquiera otros que se recojan como consecuencia de la relación que se establezca entre el usuario e INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., serán responsabilidad de INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., y serán tratados ,con la finalidad de gestionar todos los aspectos relativos a la contratación del seguro que se va a efectuar, así como para remitirle información por medios electrónicos, sobre bienes y servicios que puedan ser de su interés de productos relacionados con el producto contratado, contando para ello, con su consentimiento expreso.

Los datos se comunicarán a las Aseguradoras en virtud del contrato de seguro suscrito, y a Servisegur XXI Consultores S.L.U., con CIF B81398414, domicilio social C/ Irún 7, 1º A izquierda, Madrid, CP: 28008;  para la tramitación de siniestros derivados del contrato de seguros.

Los datos también podrán ser comunicados a terceros en los siguientes supuestos:

- Una vez que haya dado su consentimiento para la distribución y / o de la divulgación de sus datos.

- Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de INTERMUNDIAL, nuestros clientes u otros.

- Por disposición de Ley, Reglamento o en virtud de una decisión de una autoridad competente, judicial o reguladora o, si es necesario, a fin de preservar sus derechos e intereses.

Los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento y portabilidad de datos a través de este Formulario de ejercicios y derechos, o bien mediante carta dirigida a nuestras oficinas (C/Irún 7, 1º A Izquierda, Madrid, CP 28008).

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

Para más información puede consultar nuestra Política de privacidad y protección de datos, puede remitirse al siguiente enlace [Incluir enlace]

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación de la compra realizada por correo electrónico, por lo que es imprescindible que durante el registro de usuario se identifique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, por favor, póngase en contacto con INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., enviando un mail a info@intermundial.es. Todos los contenidos de la web están en español.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma. En cumplimiento de la normativa vigente INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., ofrece información sobre todos los productos en venta, sus características y precios.

No obstante, INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página Web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la Web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en “Seguros de Viaje” y “Seguros deportivos” incorporan las características esenciales del mismo, el usuario encontrará un archivo en formato PDF con todas las características.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido con cualquiera de estos medios de pago: tarjeta de crédito o débito, Paypal o Trustly.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Derecho de desistimiento y reclamaciones

Existe un plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se realiza la contratación del seguro, durante el cual, se puede cancelar la póliza y recibir la devolución de la prima pagada, siempre y cuando no se haya hecho uso de la misma y por tanto no se haya producido ningún siniestro. Si transcurrido dicho periodo, se desease cancelar la póliza, no tendrá derecho a devolución alguna. Si se trata de una póliza de seguro de viaje que incluya cobertura de anulación, no procede el ejercicio del derecho de desistimiento, puesto que la cobertura es simultánea a su adquisición. Si se tratase de una póliza de seguro de viaje sin cobertura de anulación, y la fecha de inicio de viaje es en los 14 días siguientes a la fecha de compra, podrá cancelar antes de la fecha de inicio del viaje y se reembolsará el importe íntegro.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, debe contactar con INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., enviando un email a info@intermundial.es, en el que deberá indicar nombre, apellidos, número de DNI, numero de póliza y localizador de la póliza contratada. Una vez verificado que cumple con los requisitos para su devolución anteriormente descritos, se procederá al abono del importe del producto contratado, en el mismo medio de pago en el que se efectuó la compra inicial. Podrá contactar con InterMundial XXI S.L.U. a través del número de teléfono +34 911 680 680 para cualquier duda o consulta. En caso de no proceder su devolución se le informará de los motivos de la desestimación de su petición vía email.

El plazo máximo para el estudio de su petición será de 3 días laborables, desde la fecha de su recepción.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de los servicios de INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, con el que podrá contactar en el teléfono 986485228, por mail atencioncliente@inade.org, o por carta a Calle La Paz, nº 2, Bajo, 36202, Vigo (Pontevedra). Asimismo ponemos a su disposición el reglamento para la defensa del cliente de INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., que puede consultarlo en este enlace.

Así mismo, le informamos que podrá acudir en la defensa de sus derechos como consumidores a los siguientes organismos:

- Organización de Consumidores y Usuarios.

- Consejerías del ramo de las Comunidades Autónomas.

- Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su municipio de residencia.

- Las diferentes asociaciones de consumidores u usuarios.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de la cobertura de los seguros contratados bajo nuestra intermediación, podrá acudir a la aseguradora con la que usted contrate el seguro, que estará debidamente identificada en las Condiciones Generales de la póliza suscrita. No olvide leerlas detenidamente antes de la contratación, descargarlas, e imprimirlas, si lo desea. En estas condiciones podrá encontrar los procesos de reclamación y organismos competentes en caso de una eventual discrepancia con la aseguradora. Ud. está legitimado asimismo para dirigir su queja o reclamación a la Dirección General de Seguros en España, a Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, España, (Tel.: +34 90219 11 11/ http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp); sin perjuicio de los derechos que le asisten por ley.

Servicio de Atención al Cliente

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., con domicilio en la localidad de Vigo, Provincia de Pontevedra, código postal 36202, Calle La Paz, 2 bajo. Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de INTERMUNDIAL XXI, S.L.U.

Jurisdicción

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. INTERMUNDIAL XXI, S.L.U., tiene su domicilio en Madrid, España.

info@intermundial.es