Aunque en España existen muchos ríos por los que se puede hacer rafting, el río Segura, en Murcia, es uno de los destinos más populares donde practicar este deporte.

Es muy recomendable, si eres principiante, acudir a un centro especializado en rafting y otros deportes de aventura donde a ti y a tus compañeros os darán todo lo necesario para una práctica segura: balsa, chalecos salvavidas, cascos y palas. Además, un monitor os guiará por el río y os ayudará a sortear rocas, troncos y presas. Aun así, contar con un seguro deportivo en estos casos se presenta como una opción muy inteligente, pues ofrecen interesantes coberturas en caso de que necesites asistencia médica por accidente y durante todo tu viaje.

Rafting en Murcia

En el rafting existen varios niveles de dificultad, que dependen de cómo sea el río. Los niveles uno, dos y tres pueden ser realizados por todos los públicos. La práctica de este deporte no requiere tener un físico especial ni tener mucha técnica de remo (¡aunque si saber nadar!), por lo que es perfecto para pasar un tiempo divertido con los amigos.

Las balsas neumáticas tienen una capacidad para seis a diez personas, más un monitor guía. Si te animas, te aconsejamos que no te olvides de llevar un calzado cerrado que no valores mucho (¡se va a mojar!), un bañador, una crema con protección solar y una muda de ropa para cambiarte al final de la actividad.

Pon atención y sigue las instrucciones del monitor y no te olvides de tener un seguro que te cubra en caso de accidente, como es el caso de nuestro seguro Totalsports.

La duración aproximada de la actividad es de tres horas, realizando un tramo de 14 kilómetros desde la localidad murciana de Cieza hasta Blanca. En este tiempo habrá momentos de aguas tranquilas donde descansar y admirar el paisaje y otros tramos de rápidos.

Atrévete a hacer rafting con tus amigos por el río Segura
2.5 (50%) 2 votos