Es la última semana del año y todos hacemos balance de lo sucedido. Los rankings relacionados con viaje y otras temáticas proliferan en los medios de comunicación y nosotros queremos unirnos a ellos trayéndote las mejores fotos de nuestro perfil de Instagram a lo largo de 2017. Entre ellas aparecen varios paisajes de montaña, un arrozal, una playa paradisíaca, un pueblo con encanto… Quizá entre las localizaciones de estas fotos esté uno de tus destinos para 2018.

Por cierto, ¿aún no nos sigues? Hazlo desde este link y disfruta con maravillosas fotos de viaje como estas.

Estas han sido las 10 mejores fotos del Instagram de InterMundial durante 2017

1. Viaducto de Landwasser, cantón de los Grisones (Suiza)

El Viaducto de Landwasser suele aparecer a menudo en los rankings de mejores fotos de viaje

Una de las experiencias que no puedes dejar pasar al viajar a Suiza es la de recorrer sus espectaculares paisajes en tren. Nada como contemplar desde la ventanilla impresionantes lagos, glaciares, gargantas, puertos de montaña, aldeas o bosques como los de esta foto de nuestro Instagram. En esta foto el ferrocarril Rético (RhB) cruza el viaducto de Landwasser, que atraviesa el desfiladero del río Landwasser al sur de Schmitten.

¿Sabías que el sistema de transportes de Suiza es el más denso del mundo? Adquiriendo la tarjeta el Swiss Pass, podrás recorrer el país en cualquier medio de transporte público, incluyendo los viajes en trenes panorámicos. Consulta otros consejos de viaje a Suiza relacionados con la atención sanitaria, los documentos de viaje, el cambio de moneda, el uso del teléfono móvil y los horarios comerciales.

2. Marzamemi, Sicilia (Italia)

La localidad de Marzamemi, en Siracusa, suele aparecer a menudo en los rankings de mejores fotos de Instagram

La localidad de Marzamemi, al sur de Siracusa, es uno de los destinos de verano más bellos de Italia. En esta época, los turistas pueden disfrutar de la plaza principal, en cuyos restaurantes hay un rico pescado fresco, y del puerto, bañado por el Jónico, donde destaca la antigua construcción de la tonnara, de orígen árabe. En agosto, durante la fiesta de San Francesco, las barcas procesionan por el mar, entre otras actividades lúdicas y gastronómicas.

Muy cerca de Marzamemi se encuentran la Reserva Natural de Vendicari, oasis de las aves que paran en su ruta norte-sur, y la ciudad barroca de Noto, patrimonio de la UNESCO.

Si quieres visitar Marzamemi y sus alrededores, te recomendamos consultar los requisitos de viaje a Italia con el fin de planificar adecuadamente tu escapada en cuanto a documentos, reservas de transporte y alojamiento y seguro médico de viaje.

3. Arrozales de Bali (Indonesia)

Los arrozales de Bali suelen ser de las mejores fotos de viajes en Instagram

Formado por más de 17.000 islas, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Este país enamora al viajero por su gran diversidad natural: volcanes, lagos, fumarolas, playas y arrozales.

Además de sus playas, uno de los mayores atractivos de la isla de Bali son sus terrazas escalonadas, como la que vemos en esta foto del Instagram de InterMundial. Estos paisajes impresionan no sólo por sus formas y verdor, sino también por los templos que los campesinos balineses han ido creando en medio de las plantaciones para rendir homenaje a Dewi Sri, la diosa del arroz. Entre los arrozales de Bali más populares están los de Jatiluwih, Tegalalang, Tenganan, Tirta Gangga y Campuhan Ridge Walk

¿Quieres visitar Bali para conocer sus arrozales? Organiza tu viaje a Indonesia informándote, entre otros aspectos, de cuándo es la mejor época para visitar el país, de la necesidad o no de visado, de las medidas de seguridad o de cómo recibir la mejor asistencia sanitaria.

4. El centro de Roma (Italia)

El skyline del centro histórico de Roma, entre las mejores fotos de Instagram de InterMundial en 2017

Incluso los que viven en Roma no terminan de conocer al completo el innumerable patrimonio con el que cuenta la capital de Italia. Solo en esta hermosa foto del skyline del centro de la ciudad, tomada desde el Ponte Sant’Angelo, podemos observar numerosas torres y cúpulas pertenecientes a iglesias o palacios, y, al fondo, el Monumento a Víctor Manuel II de piazza Venezia.

A la hora de visitar la ciudad, entre otros consejos, infórmate de cómo usar el transporte público en Roma.

5. Playa del Puerto de San Miguel, Ibiza (España)

Las playas de Ibiza están consideradas entre las mejores del mundo, y dejan fotos de viaje maravillosas, como esta de la playa de San Miguel

Las playas y calas de Ibiza figuran a menudo en los rankings que recogen las mejores de España y el resto del mundo.

El Puerto de San Miguel acoge la hermosa cala que ves en la foto, rodeada de acantilados y bosques de pinos. Esta playa de arena fina y aguas cristalinas y poco profundas permite realizar un sinfín de actividades acuáticas: esquí acuático, windsurf, snorkeling o buceo. Desde la playa Port de Sant Miquel podrás realizar una ruta de senderismo hacia la cueva de Can Marçà, para finalizar en la cala Benirràs, donde te sorprenderá el característico islote o Es Cap Bernat, uno de los accidentes geográficos más inconfundibles de Ibiza.

Si vas a practicar deportes en la naturaleza durante tu viaje a Ibiza no dudes en protegerte con un seguro deportivo.

6. Lago Stellisee, Zermatt (Suiza)

Las fotos de montañas son son de las favoritas en la res, y esta foto de viaje de Suiza ha triunfado en nuestro Instagram

Volvemos a Suiza. En la foto podemos ver el reflejo del monte Cervino o Matterhorn en el lago Stellisee. ¿Sabías que esta montaña es la más fotografiada del mundo? Considerada como la cumbre perfecta, es mito y emblema para los alpinistas y escaladores: la historia de la conquista del Cervino va en paralelo a la evolución del alpinismo y el turismo de montaña.

Suiza es un paraíso para los aficionados a los deportes de montaña y de nieve, pues cuenta con varias de las mejores estaciones de esquí del mundo, con fáciles accesos, instalaciones de calidad y multitud de oferta para disfrutar del après ski. Para disfrutar máximo de estas actividades, es recomendable incluir en tu viaje a Suiza un seguro que incluya la práctica de deportes de montaña, como Totalsports, o los de invierno, como Wintersports.

7. El río Li, Guilin (China)

Los paisajes de China suelen acaparar las mejores fotos de viaje, como esta del Rio Li a su paso por Guilin

¿Estás organizando un viaje a China? A la hora de planificar tu ruta, además de Pekín, Shanghai y Xian, deberías considerar una visita a Guilin. En esta ciudad encontrarás bellos paisajes como los de esta foto de Instagram. A Guilin no le atractivos naturales, pues está rodeada de las características montañas y cuevas kársticas, cuyo interior está completamente tallado por inscripciones budistas. Además, la ciudad se encuentra a orillas del río Li, el cual puedes recorrer en crucero para contemplar el impresionante paisaje de colinas y cuevas.

Entre los requisitos para viajar a China están el tener el pasaporte en regla y obtener un visado. También es muy recomendable adquirir un seguro de viaje por si necesitas recibir una asistencia médica de calidad sin tener que correr con los gastos. Infórmate de estas y otras recomendaciones de viaje a China

8. Torres del Paine (Chile)

El Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile, entre las mejores fotos de Instagram de InterMundial en 2017

Sin duda uno de los parques nacionales más espectaculares de Chile, gracias a su relieve -montañas, glaciares, lagos- y a la variedad de especies vegetales y animales, que lo convierten en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y de deportes aventura. Entre sus mayores atractivos se encuentran impresionantes cumbres como las de la foto, las de los Cuernos.

Insistimos en que Chile es uno de los paraísos para practicar turismo deportivo, pues ya cuenta con varias menciones a nivel internacional en este sentido. Para viajar a Chile y practicar este tipo de actividades, no olvides equiparte con un seguro deportivo de InterMundial y consultar otros aspectos técnicos o de seguridad referente al deporte que vayas a realizar, además de información general de tu viaje, como documentación o direcciones y teléfonos del Consulado.

9. Big Lagoon, El Nido (Filipinas)

Filipinas es un destino con atractivas playas e islas, las cuales suelen aparecer entre las mejores fotos de viaje.

Cada vez son más los viajeros que eligen Filipinas como primera opción para visitar el Sudeste Asiático. Compuesto por más de 7.000 islas, a este país cada vez más volcado hacia el turismo no le faltan atractivos, sobre todo naturales. Sirva como ejemplo esta foto de viaje. Se trata de Big Lagoon, una de las máximas atracciones de la isla de Miniloc (El Nido, Palawan) Este pasadizo de agua cristalina amurallado entre paredes de roca caliza desemboca en una laguna más profunda y de color azul. Big Lagoon es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como kayak o snorkel.

Si tú también quieres compartir en tus redes fotos tan populares como esta, no dudes en consultar recomendaciones a la hora de viajar a Filipinas, informándote de cuándo es la mejor época para viajar con el fin de evitar tifones y lluvias, qué seguro de viaje elegir y si es necesario o no tramitar visado.

10. Aiguille du Midi, Chamonix-Mont-Blanc (Francia)

El Mont Blanc es una de las montañas favoritas de los que viajan para practicar deportes y, a la vez, disfrutar de la belleza del paisaje, la cual podemos apreciar en esta foto del Instagram de InterMundial.

L’Aiguille du Midi, la Aguja del Mediodía en español, localizada en el Macizo del Mont Blanc, es, gracias a sus 3.842 metros, la más alta de las Agujas de Chamonix. Para acceder a la cumbre es posible tomar un teleférico desde Chamonix. A casi 4.000 metros de altura, la panorámica de los Alpes franceses, suizos e italianos son indescriptibles. Mires por donde mires habrá cumbres repletas de nieve, glaciares o filas de atrevidos alpinistas que se preparan para desafiar al Mont Blanc, llamada la montaña maldita desde hace siglos atrás.

El Mont Blanc es otro de los paraísos de quienes practican deportes de montaña y nieve. Damos por hecho que estos aventureros siguen estos consejos de viaje a Francia con el fin de tomar las precauciones que requieren los deportes de riesgo.

¿Cuál de estas fotos de viaje te gustaría realizar en tu próxima aventura? ¡Cuéntanos!

Las 10 mejores fotos de viaje de 2017 en nuestro Instagram
4 (80%) 5 votos