Los mejores meses para ir a Filipinas son Enero y Febrero, durante la estación templada y seca. Eso sí, la ausencia de tifones y calor sofocante hacen que estos meses, junto con la Navidad y Semana Santa, sean los de temporada alta. La primavera también es buena época para visitar el país, sobre todo las zonas de montaña.
Las estaciones se invierten cuanto más al sur, zona en la que las lluvias están presentes entre diciembre y marzo. Los tifones y lluvias se extienden desde junio hasta el último trimestre del año, siendo más agresivos en agosto y en el norte del país. Se recomienda consultar a diario el tiempo en las zonas a visitar en la web PAGASA.
