Durante el invierno o en temporada de nieve, hay ocasiones en las que la montaña se ve afectada por situaciones meteorológicas adversas que hacen imposible esquiar en una determinada estación de esquí. Hablamos, por ejemplo, de avalanchas que comprometan la seguridad de los esquiadores o de una cantidad excesiva de nieve en las pistas. Por el contrario, en ausencia de nevadas, la escasez de nieve también puede provocar el cierre de las pistas. Otra causa por las que la estación puede cerrar sus instalaciones es un problema técnico, como la falta de electricidad.

Entre otras molestias, el cierre de pistas supone una pérdida de dinero para el esquiador, pues impide que este pueda disfrutar de su forfait durante las fechas en las que las instalaciones de la estación de esquí están inoperativas.

¿Tengo derecho a recibir el reembolso del forfait debido al cierre de la estación?

La mayoría de las estaciones no compensan al esquiador con el reembolso del forfait debido a interrupciones, cierre anticipado o uso limitado de las pistas o remontes por causas técnicas o meteorológicas. Sólo algunas de ellas compensan al usuario con un día de esquí en otra fecha, beneficio que ciertas estaciones conceden siempre que el forfait se haya disfrutado durante más de un cierto número de horas. En todo caso, estas situaciones no prevén el reembolso del coste del forfait.

Una forma de obtener el reembolso del forfait debido al cierre de pistas es adquirir un seguro de esquí como Wintersports de InterMundial. Si debido a insuficiencia o exceso de nieve, una avalancha o falta de electricidad en el remonte se cierra la estación más de 24 horas, InterMundial se hará cargo del coste del forfait y el traslado a y desde un lugar alternativo donde poder esquiar. En todo caso, es imprescindible la presentación de los justificantes y facturas oportunas que acrediten tanto el cierre de pistas como los gastos del forfait y del traslado ocasionados.

Además del cierre de pistas, Wintersports cubre el reembolso del forfait si por accidente o enfermedad no puedes practicar alguno de los deportes de invierno cubiertos.cierre de pistas por falta de nieve o exceso de la misma

Otros gastos que asume InterMundial si cuentas con este seguro de esquí son los siguientes:

  • asistencia sanitaria: visita médica, hospitalización, intervención quirúrgica, medicamentos, prótesis o muletas, con opción de ampliar la póliza para cubrir un posible tratamiento de rehabilitación;
  • búsqueda y rescate en pista y en montaña, intervenciones que pueden suponer un alto coste para el deportista tanto en España como en el extranjero;
  • clases previstas que no puedas disfrutar a causa de enfermedad o accidente;
  • alquiler del equipo deportivo (esquí, tablas, fijaciones) si el tuyo propio se rompe por accidente.

Wintersports no es solo un seguro de esquí o snowboard, sino también uno de viaje. Además de cubrir la práctica de más de 20 deportes de invierno tanto dentro como fuera de pista, esta póliza cuenta con las coberturas más importantes que todo seguro de viaje debe tener: asistencia sanitaria, cancelación de viaje, extravío del equipaje, responsabilidad civil y retrasos y cancelación de transportes. Es decir, si viajas a Suiza para esquiar, estarás protegido tanto en la estación como en el resto de etapas de tu viaje, desde que sales de casa hasta tu vuelta.

Cierre de pistas: ¿Es posible recuperar el coste del forfait?
2.8 (55%) 4 votos