Viajar al segundo país más grande del mundo te permitirá perderte entre frondosos bosques, montañas, glaciares y playas salvajes. Este entorno natural es el escenario perfecto para practicar deportes de aventura, viajar en crucero o avistar grandes animales, como alces, ballenas, osos pardos y polares. Si el país de los arces es tu próximo destino, no olvides informarte de los requisitos para viajar a Canadá desde España.

Infórmate de cómo solicitar la eTA y otros requisitos para viajar a Canadá desde España

A la hora de organizar tu viaje a Canadá, comienza consultando los requisitos para entrar en el país e informándote de la normativa y costumbres del destino.

¿Es necesario solicitar un visado a Canadá por parte de los viajeros españoles?

No es necesario un visado para viajar a Canadá siempre que la estancia sea por motivos de turismo e inferior a 6 meses. Sin embargo, para viajes de mayor duración, o si el objeto del viaje es trabajar o, en algunos casos, estudiar, sí se deberá obtener la correspondiente visa para Canadá.  

Por lo tanto, la mayoría de los turistas españoles no necesitan visado para entrar en Canadá, pero sí la autorización electrónica de viaje eTA.

Desde finales de 2016, uno de los requisitos para viajar a Canadá desde España es estar en posesión de la autorización electrónica de viaje eTA (por sus siglas en inglés: Electronic Travel Authorization). Esta autorización se exige a aquellas personas que entren en el país por vía aérea y que no dispongan de tarjeta de residencia permanente en el país o un visado canadiense en vigor.

Para obtener el eTA es necesario tener un pasaporte en vigor

Si piensas viajar a Canadá y aún no cuentas con un pasaporte o ha caducado, infórmate de cómo obtenerlo en este artículo: 11 preguntas que debes saber sobre el pasaporte español.

¿Cómo solicitar el eTA para Canadá?

Tramitar la eTA es muy sencillo: bastará con rellenar un formulario en la web del Ministerio de Inmigración con anterioridad al viaje y abonar la tasa de 7 dólares canadienses. Se recomienda obtener la eTA antes de reservar el vuelo a Canadá.

La eTA se vincula electrónicamente al pasaporte, por lo que no es necesario imprimir nada. Recibirás un correo electrónico con la solicitud de la eTA a los pocos minutos de haberla pagado.

Es posible que necesites aportar documentos antes de que tu solicitud de la eTA sea aprobada. En este caso, recibirás un e-mail en un plazo de 72 horas.

La validez de la eTA es de 5 años o hasta que el pasaporte del viajero deje de tener validez. Sólo se puede realizar una solicitud de eTA por persona y no para varios miembros.

Además del pasaporte, para solicitar la eTA para Canadá necesitarás contar con una dirección de correo electrónico válida y una tarjeta de crédito o débito.

Seguro de viaje a Canadá

Es muy recomendable adquirir un seguro de viaje para visitar Canadá. La asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia. Es más, puede llegar a ser realmente cara. Por ejemplo, un escáner puede llegar a costar casi 100€, y una repatriación, hasta 42.000€. Por ello, es necesario que el seguro de viaje contenga amplios límites de gastos en coberturas médicas: asistencia por enfermedad, accidente y repatriación. La compañía brindará asistencia sanitaria en el centro más adecuado en función de la situación del viajero, incluyendo el transporte hasta el mismo.

Deportes de invierno y de montaña como el esquí, el alpinismo o el senderismo son el gran atractivo turístico de Canadá. Una vez en el destino es importante tomar medidas de precaución como informarse de las condiciones climáticas y de seguridad antes de emprender la actividad, sobre todo para evitar tormentas y avalanchas. Pero antes de viajar a Canadá es recomendable adquirir un seguro deportivo y de viaje que incluya entre sus coberturas la práctica de estos deportes. Este seguro debe prestar asistencia ante accidentes deportivos, incluyendo búsqueda y rescate en montaña.

Si vas a visitar Canadá a bordo de un crucero, elige un seguro de viaje para cruceros que te permita ahorrar los elevados gastos de asistencia médica, tanto a bordo del navío como en tierra. Tanto este como el resto de seguros de viaje que te recomendamos incluyen la cobertura de cancelación e interrupción de viaje, útil para recibir el reembolso de los gastos de anular tus reservas si un problema importante te impide viajar a Canadá o si debes regresar a España anticipadamente.

Por lo tanto, elige el seguro para viajar a Canadá desde España en función del motivo de tus vacaciones: turismo, deportes o crucero. En InterMundial contamos con tres seguros de viaje adecuados para este tipo de viajes: Totaltravel, Totalsports o go |cruise, respectivamente.

Otros requisitos para viajar a Canadá desde España

Si quieres viajar con tu mascota, consulta los requisitos de entrada de animales en Canadá, pues las autoridades son muy estrictas con este asunto.

No olvides comprar un adaptador de enchufes para conectar tus aparatos electrónicos. En Canadá se usan los enchufes con dos clavijas planas (tipos A y B).

Si piensas llevar alimentos o plantas desde España a Canadá, consulta la normativa para su importación. Sólo algunos productos animales o vegetales pueden llevarse para uso personal. No obstante, es necesario rellenar y firmar una declaración de que no se traen ni productos alimenticios ni plantas en el equipaje al entrar en el país. También existen limitaciones a la importación de alcohol y tabaco.

Es aconsejable obtener en España el permiso de conducir internacional. El carné español es válido en ciertas provincias de Canadá si vas a pasar menos de tres meses en el país. Consulta si tu carné es válido en las provincias por las que vas a viajar.

Requisitos para viajar a Canadá desde España
5 (100%) 1 voto