Gastronomía árabe

La cocina árabe es un conjunto de varias culturas y es similar a la gastronomía mediterránea pero con toques de Asia, como se puede ver en el empleo de especias como curry, azafrán, cúrcuma, canela, menta y ajo. En la cocina árabe imperan la verdura y los cereales por encima de la carne, como se puede observar en estos platos que hemos seleccionado. ¿Conoces alguno más? ¡Manda la receta!

Hummus

hummus

El hummus es una crema de garbanzos, tahini, limón y aceite de oliva. Es un plato muy popular en países como Turquía, Grecia y Chipre, aunque cada vez se extiende más por el mundo hasta tal punto de comercializarse en la mayoría de los supermercados, ya es un perfecto condimento para ensaladas, sándwiches o para untar. En este post puedes saber cuál es la receta del hummus.

Kibbe

kibbe cocina libanesa

Este alimento que se asemeja a una albóndiga es común en Oriente Medio y es el plato más tradicional de la comida libanesa. Normalmente, se elabora con carne picada de cordero, sémola de trigo y especias. Además de ser fáciles de hacer, ¡están buenísimos!

Cuscús

cuscus

El cuscús es un plato del norte de África hecho a base de sémola de trigo que se mezcla con un estofado de carne con verduras elaborado en una vaporera. Existen muchas variantes de este plato tan sabroso. En esta web puedes encontrar una receta para elaborar cuscús, que, además se puede congelar. ¡El perfecto tupper para el trabajo!

Falafel

falafel

Esta riquísimo, es sano y cada vez es más común. Esta croqueta de garbanzos es originaria de India, Pakistán y Oriente Medio, aunque en Egipto se elabora también pero con habas. Se trata de un perfecto entrante que normalmente se acompaña con salsa de yogur. ¿Quieres saber cómo elaborarlo? En Directo al Paladar encontrarás una receta.

Maqluba

maqluba cocina arabe

Se trata de un plato palestino y se podría decir que es la paella árabe, ya que se elabora principalmente con arroz, que adquiere un tono amarillento. En su lugar de origen se suele comer los viernes y contiene verduras y pollo o cordero. Además, se suele  comer con salsa de yogur. Os proponemos probar una receta de maqluba con cordero.

Döner

doner kebab

El término kebab se refiere a la carne cocinada en un pincho a la parrilla, pero occidente se llama así al döner, también llamado shawarma o gyros, que es un plato tradicional de Turquía que consiste en finas láminas de cordero, pollo o ternera cocinado verticalmente que se come en pan de pita o durum junto a vegetales y salda de yogur. En la actualidad, es un plato muy popular gracias a los establecimientos de comida rápida.

Baklava

baklava

Y de postre este pastel elaborado con nueces trituradas, masa filo y almíbar. El sabor dulzón de oriente que se suele tomar junto con un té. ¡Prueba a hacer baklava con esta receta!


Viaja a los países árabes protegido con un seguro de viaje, gracias al cual podrás ahorrarte gastos de asistencia médica y hospitalaria de calidad, una vuelta precipitada a casa o una cancelación previa al viaje si algún problema importante te impide realizarlo.

Te dejamos una serie de recomendaciones de viaje a Argelia, Marruecos y Egipto, donde podrás probar algunos de estos manjares.

Fuente: InterMundial Seguros

Lo mejor de la cocina árabe en 7 platos
4 (80%) 5 votos