Egipto ofrece a sus visitantes todo un viaje al pasado a través de las grandes obras arquitectónicas de la antigüedad: la Gran Pirámide de Guiza, la Gran Esfinge, la tumba de Tutankamón, el faro de Alejandría...
Pero este país brinda también un paisaje de contrastes, en el que disfrutar tanto de la inmensidad del desierto como de la riqueza submarina del Mar Rojo. Para sacar el máximo provecho a este país, es aconsejable contar con un seguro de viaje a Egipto que asista al viajero ante cualquier contratiempo. Recomendable viajar con seguro específico de cruceros si vas a viajar en crucero por el Nilo. Este seguro como go | cruise te cubre en todo el viaje, a bordo y en tierra y en cualquier transporte desde que salgas de casa y hasta tu vuelta.
Los viajeros españoles que deseen viajar a Egipto deberán estar en posesión del pasaporte, con una validez de al menos seis meses desde la fecha prevista para la finalización del viaje, y del visado.
El visado, siempre y cuando se cuente con un pasaporte ordinario, puede obtenerse en el aeropuerto a la llegada al país. Este documento permite al viajero pasar un periodo de hasta 30 días en Egipto y tiene un coste de 25$ estadounidenses.
La atención sanitaria en Egipto es adecuada en lo que respecta al tratamiento de enfermedades o dolencias leves. No obstante, si se presenta un problema de salud o accidente grave, se recomienda ser atendido en España, pues en muchos casos las infraestructuras médicas egipcias resultan insuficientes para atender casos de gravedad.
Esto, sumado a que se suele exigir el pago por adelantado -con costes muy elevados-, hace recomendable la contratación de un seguro de viaje a Egipto que incluya amplias garantías médicas, incluyendo el transporte sanitario y la repatriación.
Durante la estancia en Egipto se hace recomendable tomar una serie de precauciones en materia de sanidad e higiene para evitar ciertas complicaciones de salud. En concreto, es necesario vigilar la limpieza de vasos, botellas o cubiertos para evitar contraer hepatitis. En lo que respecta a la comida y la bebida, es aconsejable asegurarse de que los alimentos estén bien cocinados a fin de prevenir problemas gastrointestinales.
A aquellos viajeros que tengan problemas respiratorios preexistentes se recomienda no permanecer demasiado tiempo en El Cairo, ya que hay un alto nivel de contaminación.
Con longitud de 2.200 km y profundidades de más de 2.000 metros, el Mar Rojo se convierte en el escenario perfecto para practicar el submarinismo: barcos hundidos, tiburones ballena, corales...
Pero en este golfo del océano Índico también se esconden peligros. Y es que el conocido Blue Hole, cerca de Dahab, es uno de lugares de buceo donde más accidentes se han registrado. Esto, sumado a que las infraestructuras y servicios de atención de emergencias en Egipto son muy limitados, hace más que recomendable la contratación de un seguro de viaje especializado en la práctica de este tipo de deportes.
El primer paso para tener un buen viaje es la planificación. Puedes empezar a informarte en la sección para viajar a Egipto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Una de las mejores formas de desplazarse por el país es a bordo de un autobús, ya que están cubiertas una gran cantidad de rutas y existen modalidades de lujo, más confortables que el tren.
Los amantes de la fotografía de viaje deben informarse sobre las restricciones que existen al respecto: está prohibido fotografiar instalaciones y personal militar, así como el Canal de Suez.
No olvides incluir en tu maleta protector solar y los medicamentos básicos necesarios para pequeños problemas gastrointestinales.