Deportiva, búlder, clásica o psicobloc. No importa cuál sea tu tipo de escalada favorita porque para todas ellas te será útil la aplicación gratuita Zona de Escalada, fundamentada en una base de datos con información sobre zonas de escalada, puntos de interés, escuelas, recomendaciones y valoraciones de los usuarios a la que puedes acceder a través del Smartphone, tanto online como offline, si descargas previamente los datos que te interesen.

Zonas de Escalada es una aplicación especializada en el deporte de la escalada, una guía práctica en la que encontrar todo tipo de información: detalles de una zona, croquis de un sector en colores, vías recomendadas, búsqueda por zonas, check-in de los sectores visitados e información sobre puntos de interés como alojamientos, restaurantes, tiendas, hospitales, gasolineras etc.

Además, la información puede ser editable por los propios escaladores, aportando así datos relevantes de su propia experiencia y también puede seleccionarse por filtros, para optimizar la búsqueda por zonas y ajustar la aplicación a las necesidades de cada usuario.

A parte de zonas de escalada, esta aplicación sirve para encontrar rocódromos cerca de la situación del usuario, gracias a su función de geolocalización, que permite buscar por proximidad a la zona.

Zonas de Escalada es una aplicación que no puede faltar en el bolsillo de cualquier escalador, tanto a nivel principiante como los más expertos, pues siempre se puede compartir aquellos conocimientos que ayuden al resto de compañeros.

Fuente: InterMundial, tu seguro deportivo

Zonas de Escalada, la app esencial para cualquier escalador
¿Te ha gustado este post? Vótalo