La cocina de Tailandia, bien conocida por los amantes del picante y las especias, se caracteriza por su armónica mezcla de sabores salados, dulces, agrios, picantes y amargos. Aromas que cautivan por su delicadeza y que hacen de esta creativa gastronomía una verdadera experiencia sensorial.

La comida tailandesa es conocida por el uso de especias y hierbas aromáticas frescas y es muy popular, sobre todo, en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

El desayuno tradicional de Tailandia tiene una clara influencia china y se trata de un almuerzo copioso y variado que, básicamente, consiste en un bol de arroz llamado Jok con pollo o cerdo cocido, condimentado con ajo, soja, jengibre y gambas. Todo ello acompañado por huevo y pepinillos en vinagre. Sin embargo, hay muchas variantes de estos platos que también se toman a la hora del desayuno.

Normalmente, la comida tailandesa se come con tenedor y cuchara, no como en otros países de Asia. El tenedor se sostiene con la mano izquierda y con él se empuja la comida hacia la cuchara.

Fuente: InterMundial, tu seguro de viaje a Tailandia

Curiosidades del mundo: ¿Sabes cómo es un desayuno tradicional tailandés?
5 (100%) 1 voto