Norte, sur, pueblos, ciudades, castillos, comida, cerveza… Alemania nos ofrece un sinfín de lugares y planes que merecen un viaje.
A la hora de planificar tu escapada, no olvides adquirir un seguro de viaje. Aunque te parezca inservible para viajar a Alemania, con una póliza adecuada como las de nuestra gama Totaltravel, ahorrarás ciertos gastos sanitarios, de cancelación o interrupción del viaje, otros relacionados con problemas con el transporte y tu equipaje, o ante una vuelta precipitada a casa.
Si estás pensando en ir al país germano aquí te damos cinco razones para elegirlo como próximo destino.
Berlín
Historia, arte, cultura, gastronomía y vida nocturna. Si haces un viaje a Berlín no te dará tiempo a aburrirte. La capital alemana rebosa de museos y monumentos debido a la gran importancia histórica de la ciudad. Visita la East Side Gallery, la galería de Arte al aire libre más grande del mundo que se ubica en una sección del antiguo Muro de Berlín, así como la Puerta de Brandemburgo y la catedral, como lo más destacado, aunque también existen multitud de museos, monumentos, espacios dedicados a la cultura, restaurantes y bares.
Colonia
Si te gusta la historia, salir por la noche, el chocolate y estar perfumado esta es tu ciudad. La mayor atracción turística de Colonia es su catedral gótica, cuyo construcción terminó alrededor de 1800. Además, también puedes visitar el puente Hohenzollernbrücke, la universidad, la zona comercial, la prisión de la Gestapo, sus pubs y su museo de chocolate. Si, hay un museo del chocolate para los más golosos. Además, Colonia no sólo es el nombre de la ciudad, sino que también le da nombre a este tipo de perfume, pues nació en esta ciudad en el año 1709. Al sur de Colonia se encuentra Bonn, la ciudad donde nació Beethoven.
Munich
Capital de Baviera, hogar de las salchichas bratswurt y de la Oktoberfest. Munich está considerada como una de las mejores ciudades para vivir del mundo ¡y no por la afición a la cerveza! Cultura, tiendas, paisajes naturales… Recorre el paseo de Marienplatz y alucina con la catedral de la ciudad. ¡Ah! Y si te encuentras a un surfista en el medio de la ciudad no te asustes, viene de surfear la ola de uno de los ríos que atraviesa la ciudad.
Hamburgo
La llaman la ‘Venecia del Norte’. Hamburgo se encuentra serpenteada por numerosos canales y vías navegables que desembocan al mar por el puerto de la ciudad, considerado el tercer puerto más grande del mundo. Si te gusta el marisco y el pescado tienes que hacer una visita al mercado del pescado, Fischmarkt. También es muy famosos el barrio de los comerciantes y el barrio de las luces rojas, el Reeperbahn.
Heidelberg
Casas de techos rojizos, calles adoquinadas, el castillo y sus jardines, y la universidad más antigua de Alemania es lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad, la cual fue lugar de inspiración para muchos compositores y artistas famosos como Goethe, Mark Twain y William Turner.
Fuente | InterMundial