No solo es toda una experiencia dormir bajo las estrellas sino que además estarás en contacto con la naturaleza. Abrir la cremallera de la tienda y ver el amanecer es, para muchos, algo que engancha. Si te decides a viajar junto a tu tienda de campaña por primera vez debes saber qué cosas que debes llevarte para no echar de menos la comodidad de una cama, de una cocina y de un baño.

¿Qué llevarse de camping?

Está claro, si vas a acampar necesitas, ante todo una tienda de campaña. Parece obvio, pero no lo es tanto cuando te metes a dormir y con todos los trastos no cabéis, empieza a llover y comienza a calar, o cuando vuelves a la tienda ésta se ha ido volando por un vendaval. La tienda de campaña debe ser lo suficientemente grande como para caber las personas que vayáis más el equipaje y los sacos. Además, si tiene un porche cubierto podréis dejar los zapatos sin encontrarlos húmedos por la mañana. Es muy importante atar la tienda con las estacas, por lo que es recomendable llevar un martillo para que éstas no se salgan del suelo cuando sople el viento. Poner un plástico grande en el suelo antes de montar la tienda te aislará de la humedad.

Qué llevar de camping. Consejos

Aunque sea verano, por la noche puede refrescar. Por ello, no puedes olvidarte del saco de dormir. Procura que se adapte a la estacionalidad y que sea lo más cómodo para ti, pues hay varias formas y tamaños. Pero el saco no lo es todo y te darás cuenta en cuanto te tumbes en el duro y frío suelo. Lo mínimo que debes colocar debajo de tu colchón es una esterilla aislante, aunque también puedes hacer uso de un colchón o una esterilla hinchable. Si optas por estos últimos no te olvides de llevar un aparato para inflarlos. ¡Ah! Y a no ser que quieras apoyarte en tu mochila o en una tolla no te olvides de llevarte un cojín para utilizarlo como almohada.

Hay otros objetos que nos pueden ser de utilidad a la hora de hacer camping como son linternas, cinta americana, una regleta para la luz,  tijeras, cuerda, pinzas para tender, bolsas de plástico… Si hace mucho calor existen ventiladores portátiles que puedes instalar dentro de la tienda de campaña.

Si planeas hacer comidas en el camping, a la larga puedes echar en falta sentarte en algo que no sea el suelo. Por ello, una buena opción es llevar una pequeña mesa y sillas plegables.

que es necesario para ir de camping

En cuanto a las comidas, lo más cómodo es hacer uso de productos enlatados y empaquetados, aunque si dispones de una nevera portátil a la cual puedas ir cambiando los hielos podrás mantener los alimentos frescos. Los útiles de tu nueva cocina camping gas serán una sartén, una olla, un cacito, algún cubierto de metal, encendedores, papel, una navaja y el resto de utensilios de plástico. Lleva tu propio detergente para lavar tus cosas en el fregadero y no te olvides de llevar bolsas de basura para los desperdicios y un rollo de papel de aluminio para guardar la comida.

Además de un pequeño botiquín con lo imprescindible, es necesario llevar toallas de baño, chanclas, champú, jabón, neceser y, por si acaso, papel higiénico. Ya que vas a dormir a la intemperie puede que seas atacado por los mosquitos, por lo que llevar un buen repelente no está demás, así como una vela de citronela para alejarlos.

Una última recomendación que llevar a tu escapada de camping, sobre todo si vas a realizar actividades deportivas. Te aconsejamos adquirir un seguro de viaje especial que te será útil caso de que tengas que necesitar asistencia médica o un rescate derivado de accidentes relacionados con la actividad física o el viaje en general. Hablamos de un seguro deportivo como Totalsports,  que tiene además la ventaja de que puede ser contratado para desplazamientos cortos, incluso sólo por un día.

Fuente: InterMundial

Me voy de camping: ¿Qué me llevo?
4 (80%) 1 voto