A pesar de que 24 horas no es tiempo suficiente para tener una visión extensa de una ciudad, muchas veces en nuestros viajes es el tiempo del que disponemos. Si vas a estar un día en Berlín y lo quieres aprovechar al máximo, Victoria, del blog Pommie Travels da estos consejos.

East Side Gallery

Esta galería de arte al aire libre está situada sobre una sección del Muro de Berlín y está cubierta por obras de más de cien artistas diferentes. Este monumento a la libertad fue pintado en 1990 y está considerada como la galería de arte al aire libre más grande del mundo.

Monumento a los judíos de Europa asesinados

Holocaust museum berlin

 

Este monumento se construyó en memoria a los judíos que fueron asesinados en el Holocausto. Diseñado por Peter Eisenman y Buro Happold fue acabado en el años 2004. Se trata de una red de 2.711 losas de cemento de diferentes altura y se puede caminar entre ellas.

Checkpoint Charlie

checkpoint charlie

 

El Checkpoint Charlie fue un paso fronterizo del muro que dividía a la ciudad en dos. Hoy en día es una de las más populares atracciones turísticas y puedes hacerte una fotografía junto a personas con el uniforme militar de la época. ¡Aunque de fondo tendrás un McDonalds!

La Puerta de Brandenburgo

Puerta de Hamburgo

Brandeburgo es uno de los monumentos más famosos de Alemania y también una antigua puerta de la ciudad. Fue un encargo de Federico Guillermo II y está inspirado en los propileos del Acrópolis de Atenas. La obra se terminó en 1791 y estuvo incorporada en el muro de Berlín, por lo que se convirtió en un símbolo de la división de la ciudad. Sin embargo, tras la caída del Muro, adquirió un significado diferente.

 

Catedral de Berlín

Catedral-de-Berlin

Es la catedral más grande de la ciudad y el epicentro de la iglesia protestante. Puedes subir los 270 escalones para llegar a una pasarela exterior donde obtener unas fantásticas vistas de la ciudad, o visitasr la cripta donde se encuentran enterrados decenas de miembros de la realeza. También puedes explorar el museo de la catedral, el cual contiene dibujos y planos de la catedral, y maravillarte con el gran órgano de más de 7.200 tubos.

Alexanderplatz

Alexanderplatz

Se trata de una plaza pública cuyo mayor interés es la torre Fernsehturm, la torre de televisión o el “Mondadientes”, que mide 365 metros . La esfera contiene un restaurante giratorio llamado Telecafé, situado a 207 metros de altura.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

 

¡Haz una escapada! Visita Berlín en un día
1 (20%) 1 voto