Hay mucho que ver en la gran manzana: museos, teatros, parques, edificios emblemáticos, esculturas… pero algunos barrios merecen una visita porque sí, solo por ver lo diferente que son entre ellos y sus características únicas.

Antes de preparar tu viaje a EE.UU., es recomendable conocer los documentos necesarios para poder entrar en el país, así como adquirir un seguro de viaje, sobre todo para poder ahorrarte los elevados costes sanitarios si enfermas o tienes un accidente.

¿Preparado para hacer turismo por los 8 mejores barrios de Manhattan?

barrios de nueva york

Harlem

Se encuentra en el norte de Central Park y aquí se ubica el famoso Teatro Apolo. En la actualidad, esta área ha experimentado un auge y cada vez tiene más residentes. Los domingos se pueden ver autobuses llenos de turistas que quieren ir a la misa de las iglesias del barrio.

En este barrio encontrarás una gran diversidad cultural, así como multitud de club, teatros y restaurantes. En este barrio se encuentra el centro de la cultura áfrica-americana.

Upper West Side Nueva York

Upper West Side

Limitado por Riverside Park y Central Park este barrio tiene una gran riqueza cultural, pues en él podemos encontrar homenajes a Shakespeare, a John Lennon, ver la ópera en el Lincoln Center, los bailarines de la Academia de prestigio Juilliard o echar un vistazo a la arquitectura, como la Ansonia, en Broadway.

 Upper East Side

Upper East Side

También es llamado ‘La Milla de los Museos’, ya que esa parte de la Quinta Avenida alberga museos tan distinguidos como el Museo de Arte Metropolitano, Museo Guggenheim, Whitney, el Museo de Nueva York y el Cooper-Hewitt.

Un barrio de lujo, tranquilo con hermosos edificios como el ‘Gold Coast‘, situado en la Quinta Avenida y desde el cual se puede ver el parque, hoteles, restaurantes y tiendas de diseño de alta gama. Por la noche, es un barrio en calma, excepto por algunos restaurantes, pero a partir de la Tercera Avenida hasta el Upper East Side se convierte en una gran fiesta.

TIMES SQUARE

Midtown

El área de Nueva York más visitado, con más bullicio de gente, aunque no muchos neoyorquinos viven aquí. Aquí se encuentra la arquitectura más famosa de la Gran Manzana, como El Empire State Building, Times Square, Rockefeller Center y La Catedral de St. Patrick’s.

Lugar de la estación Grand Central, renovada recientemente, y desde donde se puede tomar una copa mientras se contempla el ir y venir de cientos de personas. Si vas por Nueva York en invierno es una visita obligada la pista de patinaje de hielo y el gran árbol de navidad del Rockefeller Center. No muy lejos se encuentra el Museo de Arte Moderno.barrios de ny

Greenwich Village

Aquí se encuentra la Universidad de Nueva York y por tanto la cultura rebosa por todas las calles. Su aire bohemio, el ser el centro de la cultura homosexual de NuevaYork y una de las partes más históricas de la ciudad hace que podamos encontrar pintorescas calles, teatros, cafés, originales tiendas de colores llamativos y  acogedores restaurantes, algo que hace de este barrio una zona única.

Bleecker Street es una zona llena de boutiques de moda, conciertos de jazz, artistas callejeros, casas históricas, restaurantes y mercados gourmet. Aquí puedes encontrar la comida más americana: pizza estilo Nueva York, hot dogs, falafel, cupcakes y mucho más.

china town en nueva york

Little Italy y Chinatown

Puestos de comida ambulante, pequeñas tiendas étnicas, restaurantes a pie de calle….son algunas cosas puedes encontrar en Chinatown. Un lugar lleno de gente pero que merece una visita. El vibrante y colorido este barrio ha crecido hasta comerse a partes de Little Italy, una zona de bulliciosas calles llenas de colores y con una gran variedad de restaurantes de gran calidad.

Little Italy aún conserva su encanto histórico con restaurantes, pastelerías y tiendas de comida italiana. Los fines de semana de mayo a octubre la calle principal, Mulberry Street, se convierte en un paseo peatonal don de los restaurantes sacan sus mesas fuera.

Wall Street

Bajo Manhattan

Así se le llama al Distrito Financiero, que incluye lugares de interés como Wall Street y el City Hall. Si quieres ir a la Estatua de la Libertad tendrás que llegar a este punto para poder coger el ferry. Aunque cada vez hay más gente que opta por vivir en este distrito, lo normal es ver en hora punta a la gente dirigiéndose en masa a su trabajo, en los lujosos rascacielos de la zona.

Fuente: Trip Advisor/ HomeAway

Los mejores barrios para visitar de Manhattan
5 (100%) 1 voto