Hoy en día muchas estaciones de esquí ofrecen servicios para los padres con hijos pequeños que quieren iniciarles en el esquí o simplemente disfrutar de la nieve y la montaña en familia. Por ello, disponen de jardines de nieve para que los niños se familiaricen con la nieve, escuelas y guarderias para los más pequeños.

Además, aprender a esquiar es más fácil cuanto antes se empiece y con la ayuda de un profesional desde chiquititos cogerán una buena técnica desde el comienzo. Cuando ya se defiendan solos, acompáñalo en sus primeros descensos por las pistas adecuadas, se sentirá orgulloso de demostrarte todo lo que ha aprendido y disfrutareis en familia. No obstante, en estos casos siempre es aconsejable contratar un seguro de esquí que no tenga límite de edad, que incluya búsqueda y rescate y reembolso de forfait, entre otras cosas, para evitar cualquier imprevisto indeseable.

A continuación os mostramos algunas de las estaciones de España y Andorra preparadas para esquiar en familia y que los más pequeños tengan su primer contacto con la nieve.

Esquiar en familia es posible en estas 5 estaciones

sierra nevada

Sierra nevada

Sierra Nevada es una de las estaciones idóneas para esquiar en familia, ya que cuenta con guardería para niños desde cuatro meses hasta seis años, además de una zona exclusiva para que los más pequeños aprendan a esquiar. Esta estación ha creado espacios para los más pequeños que se inician en el esquí,  como el jardín alpino infantil, Dreamland, una bajada para principiantes donde se les enseña equilibrio, andar con los esquís, girar y frenar.

Para los más experimentados, la estación cuenta con pistas de esquí temáticas, como la pista El Mar o la pista El Bosque. Además, ya que los niños no tienen miedo a nada y aprender les cuesta poco, también han abierto un snowpark para iniciarse en el freestyle, el kidspark.

Sierra Nevada dispone de una guardería donde tus hijos serán tutelados por profesionales mientras juegan, escuchan música, hacen manualidades o descansan en una zona de dormitorios.
También cuentan con actividades après-ski, como parques, patinaje, toboganes y hasta un circuito de motos de nieve, así como un restaurante con animación para las familias.

formigal

Formigal-Panticosa

Tanto si tu deseo es esquiar y que tus hijos conozcan la nieve, como si quieres iniciarlos en los deportes de invierno, los servicios que ofrece esta estación son muy útiles para tu familia, ya que cuenta con áreas infantiles específicas para que los más enanos esquíen o se diviertan en la guardería mientras los papás disfrutáis de la nieve.

En esta estación, en la zona de Anayet, existe un equipo de animación que prepara varios juegos y talleres en los que los niños pueden divertirse en el descanso de la hora de comer.

Se trata de una zona ideal para el primer contacto con la nieve, ya que cuenta con una cinta transportadora para los mayores de tres años que les ayudará a aprender las nociones más básicas del esquí: descenso directo y giros en cuña. En Sarrios se encuentra una pista preparada para que los más peques aprendan freestyle, además de la oportunidad de visitar un iglú y un poblad indio. Además, es Sextas se organiza todos los sábados una fiesta infantil con música, juegos y animación para despedir el día.

candanchu

Candanchú

La estación de Candanchú cuenta con un espacio creado especialmente para los peques de dos a siete años que tienen su primer contacto con la nieve, Candanchulandia. Se trata de un recinto vallado de 3.000 metros cuadrados con zona exterior donde podrán entretenerse con juegos, manualidades, películas, trineos…

baqueira

Baqueira-Beret

Baqueira-Beret cuenta con tres parques infantiles en pistas. Baqueira 1500, una guardería para niños desde los tres meses; Beret y Baqueira 1800, dos parques para toda la familia donde los peques se podrán iniciar en el esquí de una forma divertida y Bonaigua, un parque infantil a pie de pistas que funciona los fines de semana.

grandvalira

Grandvalira

Grandvalira cuenta muchos servicios pensados para toda la familia: desde tarifas especiales hasta los 17 años, guarderías, jardines de nieve, circuitos y menús infantiles. Para que los más pequeños comiencen a experimentar la nieve existen cuatro guarderias para niños de entre 12 y cuatro años. Allí pasaran las horas resguardados del frío y divirtiéndose.

Grandvalira también ofrece programas para que los niños de entre tres y seis años se inicien o continúen en el esquí. Además, el recinto cuenta con cuatro circuitos infantiles, pistas diseñadas para los más pequeños para que se inicien en el deporte jugando.

Las mejores estaciones para esquiar en familia
¿Te ha gustado este post? Vótalo