¡Qué nos gusta un ránking! Ahora que llegan las vacaciones solemos ver en la red numerosas listas con los mejores destinos para veranear, los viajes más baratos, etc. ¿Y de playas? ¡De playas hay numerosos top ten por Internet! Nos unimos a la fiebre del ranking de playas, pero con fundamento. ¿Quién mejor que los experimentados bloggers de viaje para decidir cuáles son las mejores playas del mundo?

Hemos preguntado por su playa favorita a nueve blogueros, los cuales las han elegido como las mejores por su bella localización, por su tranquilidad, por su infinita extensión de arena blanca, por sus aguas cristalinas o por la posibilidad que ofrecen para practicar deportes. Descubramos ya cuáles son esas bonitas playas paradisíacas, ¡quizá te bañes en alguna de ellas en tu próximo viaje!

Por las siguientes razones, alguna vez deberías de sumergirte en las aguas de las mejores playas del mundo. ¡Palabra de blogger!

Los blogueros han elegido como las mejores algunas playas de España, Italia, Turquía, Cuba, México y Venezuela entre las mejores del mundo.

Playa de Kaputas (Turquía), según Ani Anywhere

Por aparecer demasiado a menudo en los medios debido a malas noticias, poca gente hoy en día reconoce a Turquía como el increíble país que es. Casi nadie sabe que, además de historia, ciudades monumentales y maravillas naturales, Turquía cuenta con algunas de las mejores playas del mundo.

Hoy os llevo a una de mis favoritas: la preciosa playa de Kaputaş (en Kaş). La playa de Kaputaş no es solamente bella por sus aguas de intenso color turquesa, sino también por encontrarse en una estrecha carretera caracterizada por sus abruptos acantilados. A pesar de ser tan bonita, actualmente a Kaputaş no llegan muchos turistas y es una playa eminentemente local. Para acceder a la playa, hay que bajar por unas empinadas escaleras. Gracias a ello, podemos disfrutar desde arriba de unas vistas del Mar Egeo impresionantes.

Turquía esconde algunas de las mejores playas de Europa

“A pesar de ser tan bonita, actualmente a Kaputaş no llegan muchos turistas y es una playa eminentemente local”.

Punta Delgada (Venezuela), según Viaja el mundo

La Tortuga es la segunda isla más grande de Venezuela (después de Isla Margarita) y Punta Delgada, uno de sus cayos más hermosos. Una playa paradisíaca, de azul insólito, a la que solo se puede llegar en lanchas desde el pueblo de Higuerote, navegando contra la corriente por cuatro o cinco horas según las condiciones del clima. Pero una vez ahí, solo queda disfrutar del mar y la naturaleza: no hay construcciones, solo algunas casas de pescadores y un restaurante. Así que hay que acampar, caminar por la orilla, deslumbrarse con los amaneceres, ver las estrellas. No requiere mucho esfuerzo ser feliz en ese lugar. Como es una isla casi virgen, solo se puede ir los fines de semana y hay que contratar a algún operador turístico para que organicen la logística, pues no se puede improvisar y dormir en cualquier lugar. Vale mucho (muchísimo) la pena.

Isla Tortuga, en Venezuela, esconde una de las mejores playas del mundo, Punta Delgada

“No hay construcciones, solo algunas casas de pescadores y un restaurante”.

Playa de San Antonio (Asturias), según Tierra sin límites

Escondida entre acantilados, con los Picos de Europa vigilándola al fondo y en un lugar donde el verde y el azul se vuelven uno, aparece una de las mejores playas de España, la de San Antonio. Resguardada por tan solo la Punta de San Antonio, a esta cala se puede acceder caminando desde el famoso arenal de Cuevas del Mar. Cerca se encuentra la ermita que lleva su mismo nombre y que, aunque no tiene un gran valor arquitectónico, está enclavada en un paraje bellísimo. Son imprescindibles las vistas desde el acantilado, la visita a la playa de Cuevas del Mar y, por supuesto, cualquiera de los pueblos de la zona, entre ellos, Nueva de Llanes.

En Asturias existen unas de las mejores playas del mundo, la de San Antonio.

“Son imprescindibles las vistas desde el acantilado, la visita a la playa de Cuevas del Mar y, por supuesto, cualquiera de los pueblos de la zona, entre ellos, Nueva de Llanes”.

Cayo Jutías (Cuba), según Atlas de una amazona

Cayo Jutías es una de las playas favoritas de los cubanos locales. Esta playa paradisíaca, a la cual se llega en coche por una carretera en muy mal estado, es de blanca arena y aguas turquesas. La mayoría de los visitantes se tumban bajo las palmeras frente al chiringuito, donde sirven ricos cocos. Sin embargo, hoy os vamos a desvelar el gran secreto de esta playa. Caminando por la orilla hacia el final del cayo, a la izquierda, se esconde un verdadero paraíso. El camino no es sencillo. Tendrás que sortear innumerables troncos caídos, lagunas con millones de cangrejos que se apartan a tu paso, y un frondoso bosque de pinos donde serás devorado por los mosquitos. A pesar de todo esto, tras una caminata de una hora, llegarás hasta la playa más espectacular del mundo, donde estarás completamente solo. Lo inaccesible del terreno te hará, con bastante seguridad, ser la única compañía de enormes estrellas de mar.

Cayo Jutías es una de las playas más bonitas del mundo

“Lo inaccesible del terreno te hará, con bastante seguridad, ser la única compañía de enormes estrellas de mar”.

Playa Nogales (La Palma), según Turiscurioseando

La Palma, la más verde de las islas Canarias, es más conocida por sus paisajes y rutas de senderismo, pero también ofrece al visitante playas paradisíacas. Algunas de ellas, como Bujarén (Garafía), sólo pueden verse cuando la marea está baja, otras casi que requieren de un guía para localizarlas. Y luego está Nogales, en el municipio de Puntallana. Tras un descenso de unos 10-15 minutos por unas escalinatas, con alguna curiosa sorpresa geológica por el camino, llegarás a una larga extensión de arena negra protegida por acantilados, que en ocasiones te tendrá a ti como único visitante. Es una de las favoritas de los surfistas y, aunque no ofrece ningún tipo de servicios, vale la pena conocerla, sin duda alguna, sobre todo durante la mañana. Cerca de Nogales puedes encontrar: El Cubo de La Galga, el Mirador del Salto del Enamorado, el Bosque de Los Tilos y las piscinas naturales del Charco Azul, entre otros atractivos.

La Palma esconde una de las mejores playas de España, como la de Nogales

“Tras un descenso de unos 10-15 minutos por unas escalinatas, con alguna curiosa sorpresa geológica por el camino, llegarás a una larga extensión de arena negra protegida por acantilados”.

Costa de los Dioses (Italia), según Nubes viajeras

Cuando llega el verano lo que nos apetece es darnos un chapuzón, así que os invitamos a acompañarnos por la “Costa de los Dioses”, situada en Calabria, en el sur de Italia. Esta costa, en el litoral tirreno, cuenta con playas de varios tipos, hay zonas de acantilados, pequeñas calas o playas kilométricas de arena blanca y aguas cristalinas, así que nos resulta difícil elegir solo una. Por eso, ¡te vamos a recomendar 4! Las playas de Zambrone, Parghelia, Capo Vaticano y Tropea. Además, si el día está despejado, podrás ver las islas Eolias, sobre todo Stromboli, justo enfrente. Ahora hay vuelos directos al aeropuerto de Lamezia que facilitan el recorrer esta zona. ¡Ah! No te puedes marchar sin probar el “Tartufo” en la localidad de Pizzo, ¡están buenísimos!

Calabria tiene una de las más bonitas y mejores playas de Europa

“La Costa de los Dioses, en Calabria, cuenta con playas de acantilados, pequeñas calas o playas kilométricas de arena blanca y aguas cristalinas”.

Playa de Cortadura (Cádiz), según Viajeros al blog

La provincia de Cádiz reúne 138 km. de impresionantes playas y presenta algunas de las mejores playas de España. Yo destaco la Playa de Cortadura, situada en la entrada a Cádiz y que debe su nombre a las Murallas de la Cortadura (defensa exterior de la ciudad en los siglos XVII al XIX). Salvaje, natural, y poco masificada pese a su cercanía con la ciudad, el acceso a la misma es mediante coche o a pie, atravesando las pasarelas desde la zona de aparcamiento mientras recorremos dunas y depresiones, disfrutamos de la típica fauna, como las gaviotas y los charrones, y de flora, como el junco y el taraje. Presenta una calidad insuperable de arena limpia y agua cristalina a lo largo de sus casi 4 km. de longitud y su anchura media de 60 m. Sin duda, una apuesta segura de playa paradisíaca en Cádiz.

¡Pero no solo de playa se vive en Cádiz! Cultura, patrimonio, naturaleza, fiesta y gastronomía son otros signos identificativos de la provincia y de la capital. No se te olvide (¡estas al lado y es una obligación!) recorrer y visitar la ciudad más antigua de Europa Occidental y con una gran relevancia a lo largo de la historia, no solo para distintos pueblos como los fenicios, romanos, bizantinos o visigodos, sino también para España y el descubrimiento y la conquista de América, o la primera Constitución de España (Constitución española de 1812, de Cádiz o La Pepa). Una maravilla de ciudad con mucho que ofrecer en todos los sentidos.

La playa de Cortadura es una de las mejores playas de España

“En la playa de Cortadura recorremos dunas y depresiones, disfrutamos de la típica fauna, como las gaviotas y los charrones, y de flora, como el junco y el taraje”.

Playa de Holbox (México), según Callejeando por el mundo

No sé si se trata de una playa recóndita, escondida o poco conocida, no creo ni siquiera que se trate de la mejor playa en la que haya estado, pero sin duda, la playa de Holbox, es una de las playas más bonitas del mundo. Te quitará la respiración y desearás no irte jamás. Para alguien como yo que le gustan las playas paradisíacas, que le gustan las playas locales, de aguas turquesas y arena blanca y que tengan poca gente, llegar a Holbox, en un viaje por la península de Yucatán en México, será el complemento perfecto a un viaje que sin duda querrás recomendar. Holbox, es una isla muy pequeña, donde el principal medio de locomoción son los carritos de golf, situada al norte del estado mexicano de Quintana Roo. Si, si conoces algo de esta zona de México, habrás reconocido que el estado es el mismo al que pertenece la conocida Riviera Maya mexicana. Ambas zonas no tienen nada que ver y Holbox para mí, es el lugar ideal para disfrutar del relax, del descanso, de los baños en la playa, pero también para aquellas personas que busquen diversión nocturna, restaurantes con encanto y gente dispuesta a hablar y ayudarte a que conozcas y te vayas con un buen sabor de boca, de un lugar asombro, y no solo por sus playas. Holbox, además, ofrece la posibilidad de observar el tiburón ballena, de poder nadar cerca de él (de Mayo a Septiembre) y de observar bioluminiscencia en el mar. Además, Holbox, es la isla de los pájaros, ya que posee un elevado número de especies, y si todavía te quedas con ganas puedes visitar la cercana Isla de los pájaros o la Isla de la Pasión. Holbox es un auténtico paraíso caribeño aún por explotar. Corre, ve, compruébalo tu mismo antes de que todo cambie.

Entre las mejores playas del mundo está la de Holbox, en México.

“Holbox, es la isla de los pájaros, ya que posee un elevado número de especies”.

Playa del Puntal (Cantabria), según Viajero Digital

Una de las mejores playas de España es la playa del Puntal, en Ribamontán al Mar (Cantabria). Se trata de un arenal de 4,5 km. de largo y en torno a 120 m. de ancho, con dunas en la parte central que se extiende hasta el centro de la bahía. La playa es tan grande que hay espacio para todos, incluso tiene zona nudista. Se puede acceder a ella caminando desde la playa de Somo, o usando el servicio de lanchas “Los Reginas”, que la conecta con Santander. En la cara norte hay muy buenas olas para practicar el surf. Junto al embarcadero tiene uno de los mejores chiringuitos de nuestro país, el Chiringuito de Tricio, premiado recientemente como el más ecológico y sostenible de todas nuestras playas, donde disfrutar de los pescados y mariscos de la zona con vistas a la ciudad de Santander.

La del Puntal es una de las mejores playas de España

“Junto al embarcadero tiene uno de los mejores chiringuitos de nuestro país, el Chiringuito de Tricio, premiado recientemente como el más ecológico y sostenible de todas nuestras playas”.

Las 9 mejores playas del mundo según los bloggers de viaje 4.27/5 (85.45%) 11 votos