Si siempre has soñado con visitar EE.UU. pero te echa para atrás la idea de dejar a tu mascota en casa, no te preocupes. Podrás viajar con tu perro a Estados Unidos gracias a las posibilidades que ofrecen muchas de sus ciudades pet friendly. En este artículo no sólo encontrarás una guía sobre lo que puedes hacer con tu peludo en cada uno de los destinos, sino que también sabrás qué requisitos y documentos son necesarios para viajar a Estados Unidos acompañado de tu mascota.

6 ciudades de Estados Unidos ideales para viajar con perro

San Francisco

Si hay un destino en Estados Unidos por excelencia para viajar con mascota, esa es San Francisco. Te sorprenderá saber que en la ciudad hay aproximadamente una mascota por cada dos habitantes, por lo que está totalmente adaptada para la comodidad de los perros locales y visitantes.

Hacer turismo acompañado de tu mascota es fácil en San Francisco. Además de pasear juntos por el Golden Gate o montaros en el cable car o teleférico, podréis visitar la Coit Tower o el Fisherman’s Wharf. Para que tu perro disfrute corriendo al aire libre ve a algunas de las 5 playas caninas o a los 56 parques de la ciudad.San Francisco es una de las ciudades ideales para viajar con con perro en Estados Unidos

Nueva York

Si soñabas con viajar a Nueva York, no tendrás que dejar a tu mascota en casa. Entre otras ventajas, la Gran Manzana admite animales en la mayoría de los hoteles. La ciudad cuenta también con una amplia variedad de servicios exclusivos para perros, como guarderías y paseadores, y restaurantes en los que no sólo permiten su entrada, sino que además ofrecen menús caninos.Puedes viajar a NY con tu mascota con tranquilidad

Chicago

Una prueba de que Chicago es una ciudad dog friendly es el hecho de que los locales y hoteles disponen en su entrada de cuencos de agua y premios para el perro. Te proponemos tres planes para que disfrutéis juntos de la ciudad de los rascacielos: tour en barco por el lago Michigan, pasear por Navy Pier o merendar en una pastelería canina.Chicago es una de las mejores ciudades para viajar con mascota a EEUU

Miami

Las playas, los hoteles y las terrazas son hospitalarias con los perros en Miami. Además, puedes viajar en taxi con tu mascota sin problema. ¡No te olvides de una foto juntos en Ocean Drive!Podrás viajar a Miami con tu mascota y disfrutar de hoteles, terrazas, playas y viajes en taxi

Portland

Tu mascota podrá disfrutar al aire libre en Portland gracias a los 33 parques para perros con los que cuenta esta ciudad del noroeste de Estados Unidos. ¡Por algo Portland aparece en todas las listas de ciudades pet friendly del mundo!Portland es una buena ciudad para viajar a Estados Unidos con tu perro

Austin

La capital de Texas es un paraíso para perros. No sólo por la tradición que tienen en Austin de hacer barbacoas al aire libre, donde podrá disfrutar de algún que otro manjar, sino porque existen locales con menús y zonas al aire libre exclusivas para ellos. Tampoco dejes de pasear con tu mascota por Red Bud Isle Park.

Si quieres practicar deportes en tu viaje a Estados Unidos, Austin es el destino ideal para hacerlo junto a tu mascota. El Parque acuático de Zilker os permitirá practicar canoa o kayak. ¡También existe un lugar donde hacer yoga con tu perro!austin aparece en las listas de ciudades pet friendly del mundo

Requisitos y documentos para viajar con perro a Estados Unidos desde España

Antes de viajar con tu perro a alguno de estos destinos, tendrás que tener al día tus documentos para viajar a Estados Unidos, como el pasaporte y el ESTA. Pero no sólo estos, sino que tu mascota también necesitará tener una serie de documentación lista antes de volar rumbo a EE.UU.

Infórmate sobre los documentos para viajar con perro a Estados Unidos en tu veterinario, en la página del CEXGAN y en la Embajada o Consulado de EE.UU. en España. Esta documentación sólo será útil para volar con tu mascota desde España a Estados Unidos y viceversa.

Microchip

Tu mascota debe estar identificada en todo momento, por lo que es obligatorio que lleve microchip homologado o tatuaje legible. Además, es recomendable colgarle una chapita o distintivo con nuestro nombre y número de teléfono, para que puedan localizarnos fácilmente en caso de que nuestro perro se extravíe.

Vacunas

Con respecto al sistema de vacunas, Estados Unidos y España tienen acuerdos que facilitan los trámites para viajar con mascota entre ambos países. Es suficiente tener la cartilla de vacunación y desparasitaciones de tu perro en regla, teniendo sobre todo en cuenta la de la rabia. Es importante comprobar que la última vacuna antirrábica haya sido administrada más de 30 días antes de viajar a Estados Unidos. En este sentido, la vuelta a España también es fácil, pues, a diferencia de otros países del mundo, no se requiere que hagas a tu mascota un análisis que confirme que esta no posee anticuerpos de la rabia para poder entrar en nuestro país.

Pasaporte para animales de compañía

Lo emite tu veterinario y es válido para volar con él a y desde países de la Unión Europea. Una vez que la mascota cuenta con él, este documento se convierte en su cartilla de vacunación, pues contiene las pegatinas y sellos de las vacunas que le son administradas a partir de su expedición. Por lo tanto, si obtienes el pasaporte expresamente para viajar con tu perro a Estados Unidos, deberás llevar la cartilla de vacunaciones anterior.

Certificado Veterinario de Salud

Tu veterinario confirmará en este certificado que tu perro está al día de las vacunas y que no posee enfermedades infecciosas.

Certificado de Exportación de Animales de Compañía

Es útil para poder volar con tu mascota desde España. Para obtener este certificado debes pedir cita en las Áreas de Agricultura de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Necesitarás llevar la cartilla de vacunación o el Pasaporte y el Certificado de buena salud.

Seguro de viaje para mascotas

Al igual que las personas, tu mascota también debería viajar protegida con un seguro de viaje con garantías específicas para ahorrar gastos y afrontar problemas que puedan surgir durante el viaje. En los casos en los que sea necesaria asistencia veterinaria, como un golpe de calor, una lesión o un atropello, el seguro go | pets asume los costes para que tu perro pueda recibir la mejor atención veterinaria en Estados Unidos. Ten en cuenta que esta asistencia puede suponer un gasto elevado, a veces mayor al precio del viaje, sobre todo si incluye pruebas diagnósticas, operaciones quirúrgicas u hospitalización de la mascota. Además, si tu perro enferma, sufre un accidente o fallece y es necesario que seas trasladado junto a él al centro veterinario o, incluso, volver a casa, el seguro se hace cargo de los gastos del transporte.

Infórmate de cómo volar con tu perro

Consulta los requisitos y condiciones para volar con mascota. Una vez que decidas cuál es la mejor aerolínea para viajar con tu perro y compres el billete, deberás comunicar a la compañía que quieres volar tu mascota. La tasa y la forma de pagarla también varía en función de la aerolínea. También deberás conocer las normas para permanecer con tu mascota en el avión y en ambos aeropuertos. Tu perro también tendrá que pasar por los controles de seguridad y aduanas con toda su documentación.

 

 

Las 6 mejores ciudades para viajar con perro de Estados Unidos
5 (100%) 2 votos