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Cobertura COVID-19 en viaje


La situación actual del turismo ha cambiado debido a la repentina aparición del COVID-19 y su rápida expansión por todo el mundo. Conscientes de las necesidades de protección de los viajes en estos momentos, en InterMundial hemos desarrollado una serie de coberturas y garantías que protegen la salud y el dinero de nuestros clientes frente a este virus y los imprevistos que a raíz del mismo puedan afectar a nuestros asegurados.

La asistencia médica que ofrecen todos los seguros de InterMundial siempre han cubierto las necesidades que pudieran surgir, y ahora frente a los nuevos retos y para garantizar soluciones completas, hemos diseño garantías específicas COVID-19 que prestan asistencia al viajero durante sus vacaciones, así como una causa de cancelación para cubrir los gastos de cancelación en caso de contagiarse de COVID-19 y no poder viajar. Estas garantías están en nuestros principales seguros.

asistencia medica

¿Qué incluye la asistencia médica del seguro de viaje?

Gastos médicos

Gastos médicos por enfermedad COVID-19

En caso de contagiarse por COVID-19, el viajero tendrá cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado en el seguro contratado. En función del destino, los gastos médicos variarán, llegando hasta los 2.500.000 € en Totaltravel annual.

Traslado sanitario

Traslado sanitario y repatriación

En caso de dar positivo en COVID-19 y haber recibido la asistencia pertinente en destino y la prolongación de estancia por dicha enfermedad, si el viajero ha perdido su transporte de regreso al domicilio, nos encargaremos de gestionarlo.

Prueba PCR

Gastos derivados de la prueba PCR en viaje

Si estando de viaje el asegurado presenta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 y un médico prescribe la realización de un PCR, se reembolsarán los gastos de dicha prueba. Se solicitarán la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

Prolongación de estancia por cuarentena

Prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19

Si no puedes regresar a tu domicilio por estar enfermo de COVID-19 y encontrarte inmerso en una cuarentena en el alojamiento de destino, nos encargaremos de los gastos motivados por dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro.

Cancelación por positivo en COVID-19

En caso de dar positivo por enfermedad COVID-19 antes del viaje, el asegurado podrá recuperar los gastos de cancelación del mismo (límite máximo 2.000 €). Esta causa, especialmente diseñada para el momento actual, está presente en los principales seguros de InterMundial. 

Además esta causa incluye hasta a dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje (destino y fechas). Consulta todas las garantías antes de contratar y en caso de duda, ¡no dudes en llamarnos!

cancelación

Red de centros médicos

En InterMundial contamos con una red de asistencia médica internacional, con especialistas en las capitales de todos los países del mundo. De esta forma, cuando tengas un problema médico, el especialista te derivará al centro médico que mejor se adecúe a tus necesidades y localización.

Todos los centros médicos con los que trabajamos, tanto públicos como privados, tienen la máxima calidad en atención médica.

Red de centros médicos

Cómo se presta la asistencia sanitaria


1. Ponte en contacto con nosotros

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestra central de asistencia 24 horas, llamando al teléfono que aparece en el certificado de tu seguro -en caso de estar en el extranjero, puedes llamar a cobro revertido-. Es la manera de contactar más segura, rápida y donde podemos garantizar un servicio de atención inmediato y excelente.

Ponte en contacto con nosotros

2. Ten disponibles los documentos de tu póliza

Una vez que te has puesto en contacto con nosotros, tendrás que facilitar los datos requeridos para gestionar la asistencia: nombre del asegurado, número de póliza, explicación de lo ocurrido, ubicación y teléfono de contacto. Por este motivo, es fundamental que conserves y tengas a mano los datos de tu póliza, que podrás encontrar en el certificado que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro.

Documentos

3. Gestionamos tu cita y el traslado al centro médico

Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, nuestro equipo coordinará la misma: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Cuando el gasto de asistencia no sea elevado, como puede ser la atención en enfermería o la compra de medicamentos, o si tu situación es tan urgente que no puedes contactar con la central, se cubrirá mediante reembolso –una vez presentadas las facturas-.

Cita y traslado

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