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Seguros de viaje con cobertura COVID-19


La situación del turismo mundial ha cambiado debido a la repentina aparición del COVID-19 y su rápida expansión por todo el mundo. Conscientes de las necesidades de protección de los viajes actualmente, en InterMundial hemos desarrollado seguros de viaje con coberturas y garantías que protegen la salud y el dinero de nuestros clientes frente a los imprevistos que puedan afectar a nuestros asegurados.

La asistencia médica que ofrecen todos los productos de InterMundial siempre han cubierto las necesidades que pudieran surgir, y ahora frente a los nuevos retos y para garantizar soluciones completas, hemos diseño seguros de viaje con garantías específicas COVID-19 que prestan asistencia sanitaria y repatriación al viajero durante sus vacaciones, así como prolongación de estancia por cuarentena médica y una causa de cancelación para cubrir los gastos de cancelación en caso de contagiarse de COVID-19 y no poder viajar.


Ver seguros de viaje COVID 

asistencia medica

Coberturas de los seguros de viaje COVID-19

Gastos médicos

Gastos médicos por enfermedad COVID-19

En caso de contagiarse por COVID-19, el viajero tendrá cubiertos los gastos médicos hasta el límite indicado en el seguro contratado. En función del destino, los gastos médicos variarán, llegando hasta los 2.500.000 € en Totaltravel annual.

Traslado sanitario

Traslado sanitario y repatriación

En caso de dar positivo en COVID-19 y haber recibido la asistencia pertinente en destino y la prolongación de estancia por dicha enfermedad, si el viajero ha perdido su transporte de regreso al domicilio, nos encargaremos de gestionarlo.

Prueba PCR

Gastos derivados de la prueba PCR en viaje

Si estando de viaje el asegurado presenta síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 y un médico prescribe la realización de un PCR, se reembolsarán los gastos de dicha prueba. Se solicitarán la factura de compra del test y la del centro médico, así como el informe.

Prolongación de estancia por cuarentena

Prolongación de estancia por cuarentena debido al COVID-19

Si no puedes regresar a tu domicilio por estar enfermo de COVID-19 y encontrarte inmerso en una cuarentena en el alojamiento de destino, nos encargaremos de los gastos motivados por dicha prolongación de estancia, hasta el límite fijado en las condiciones del seguro.

Cancelación por positivo en COVID-19

En caso de dar positivo por enfermedad COVID-19 antes del viaje, el asegurado podrá recuperar los gastos de cancelación del mismo (límite máximo 2.000 €). Disponible para los principales seguros de InterMundial.

Además esta causa incluye hasta a dos acompañantes y los menores inscritos en la misma póliza y para el mismo viaje (destino y fechas). Consulta todas las garantías antes de contratar y en caso de duda, ¡no dudes en llamarnos!

Prueba PCR antes de viajar

Hay países que, aun con la pauta completa de vacunación, solicitan al viajero un certificado de PCR negativo. Si lo necesitas, el seguro de viaje COVID Totaltravel passport incluye la prueba PCR para viajar desde España más el resto de coberturas COVID InterMundial.

Si al contratas Totaltravel passport con garantía de anulación y el resultado de la prueba PCR es positivo, podrás recuperar los gastos de cancelación de tu viaje.

Ventajas de contratar un seguro de viaje con coberturas COVID

Coberturas COVID... ¡y más!

Nuestro catálogo de seguros es amplio y flexible, por lo que siempre encontrarás el más adecuado para tu viaje. Porque no es lo mismo desplazarse para disfrutar de unas vacaciones que para practicar deportes de aventura o esquí, por negocios o por estudios. Por eso, en función del seguro de viaje COVID que elijas, podrás contar con las coberturas necesarias en función del motivo de tu viaje: problemas con el equipaje o el vuelo, gastos de anulación, accidentes deportivos o desplazamiento de un familiar por tu hospitalización, entre otras.

Accede a nuestro calculador de seguros, introduce los datos de tu viaje y te ofreceremos la mejor opción en 5 segundos.

Calcular seguro de viaje COVID

Cambio de fechas del seguro COVID-19

Cada día varían las restricciones de viaje, por lo que podrás proteger tu viaje y modificar las fechas del seguro en caso de no poder realizarlo, tantas veces como quieras.

Consulta las condiciones y los seguros que admiten cambios de fechas ilimitados.

Un seguro de viaje COVID 100% digital

En InterMundial apostamos por la tecnología para que puedas disfrutar de tu seguro al 100% desde cualquier dispositivo. Por eso, contratando cualquiera de nuestros seguros COVID, tendrás acceso a nuestra App móvil y Área de cliente.

Con estos servicios, accederás a tu póliza en cualquier momento desde tu teléfono, ordenador o tablet. Podrás consultar los datos de tu seguro y obtener la documentación, así como solicitar un reembolso a través de nuestra plataforma de Siniestros online. Además, la App de InterMundial incluye una gran ventaja: puedes contactar con la central de Asistencia en viaje por chat o estar al día de las restricciones de viaje navegando en nuestro Mapa Covid.

Centros médicos de máxima calidad

En InterMundial contamos con una red de asistencia médica internacional, con especialistas en las capitales de todos los países del mundo. De esta forma, cuando tengas un problema médico, el especialista te derivará al centro médico que mejor se adecúe a tus necesidades y localización.

Todos los centros médicos con los que trabajamos, tanto públicos como privados, tienen la máxima calidad en atención médica.

Red de centros médicos

Cómo se presta la asistencia sanitaria


1. Ponte en contacto con nosotros

En caso de necesitar asistencia médica durante tu viaje, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestra central de asistencia 24 horas, desde nuestra App o llamando al teléfono que aparece en el certificado de tu seguro -en caso de estar en el extranjero, puedes llamar a cobro revertido-. Es la manera de contactar más segura, rápida y donde podemos garantizar un servicio de atención inmediato y excelente.

Ponte en contacto con nosotros

2. Ten disponibles los documentos de tu póliza

Una vez que te has puesto en contacto con nosotros, tendrás que facilitar los datos requeridos para gestionar la asistencia: nombre del asegurado, número de póliza, explicación de lo ocurrido, ubicación y teléfono de contacto. Por este motivo, es fundamental que conserves y tengas a mano los datos de tu póliza, que podrás encontrar en el certificado que recibes por correo electrónico al comprar tu seguro.

Documentos

3. Gestionamos tu cita y el traslado al centro médico

Dependiendo del tipo de asistencia que necesites, nuestro equipo coordinará la misma: concertando una cita en el centro médico más cercano y adecuado o enviando el medio de transporte que necesitas para el traslado. En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente.

Cuando el gasto de asistencia no sea elevado, como puede ser la atención en enfermería o la compra de medicamentos, o si tu situación es tan urgente que no puedes contactar con la central, se cubrirá mediante reembolso –una vez presentadas las facturas-.

Cita y traslado
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