Mahé, Praslin y La Digue son las tres islas principales de Seychelles, perfectas para iniciarse en la aventura del buceo o perfeccionar la técnica disfrutando de las bellísimas profundidades de este archipiélago paradisíaco del océano índico.

Las Islas Seychelles son famosas por su fauna marina, que las convierte en uno de los mejores lugares del mundo para bucear. La claridad de sus aguas es el factor fundamental para la exploración marina, al igual que la gran variedad de peces existentes debido a la prohibición total de la pesca submarina.

Viaja y bucea en las Islas Sheychelles

El parque Marino de Sainte Anne, que rodea a las islas, te dará la oportunidad de conocer un gran número de rayas, tiburones, peces soldado, pulpos y tortugas, repartidos en diferentes zonas de la costa,  y es ideal para realizar diferentes inmersiones en distintos lugares de las islas y descubrir en cada una de ellas diferentes mundos submarinos.

Bucear en las Islas Seychelles significa diversión asegurada, pues no sólo se pueden realizar inmersiones por las diferentes islas, sino que muchos de los operadores organizan además comidas en la playa e, incluso, ofrecen la posibilidad de bucear por la noche.

En Mahé, la isla principal, se concentran la mayor parte de centros y zonas de buceo. En general, son inmersiones de poca profundidad, con un máximo de 20 metros, en las que se puede contemplar corales, morenas, mantas, tortugas marinas y hasta algún tiburón ballena. Asimismo, cerca, en North Point, se pueden visitar restos de un carguero hundido que sirve de refugio a innumerables animales.

La Digue, la cuarta isla más poblada, es la más tranquila. En ella apenas hay coches y sus habitantes se desplazan en bicicleta. Aquí el buceo es más relajado, pues hay menos cantidad de gente, y cuenta además con muchísima vida marina.

La fauna marina de la isla Praslin es igual de maravillosa, desde peces payaso viviendo entre las anémonas hasta tiburones, aunque en ella el buceo es algo más intenso debido a las corrientes.

Recuerda asegurar tu viaje a las Seychelles con un seguro de viaje y deportivo como Totalsports, que cubre problemas derivados del buceo, como el tratamiento para el síndrome de descompresión en cámara hiperbárica, de asistencia compleja y gastos elevados. Este seguro cubrirá también incidencias ocurridas en cualquier momento de tus vacaciones, como las relacionadas con tu salud, el retraso o cancelación de vuelos o pérdida de equipaje. Además, si antes de marchar debes anular el viaje, recuperarás los gastos de cancelar el mismo.

Las Islas Seychelles, un paraíso para bucear
2.8 (56%) 5 votos