Si te gusta el deporte o planeas unas vacaciones que impliquen realizar actividades al aire libre, es el momento de probar esta modalidad subacuática: la natación con monoaleta. Ya sea con tubo de snorkel o haciendo apnea, en piscina o en aguas abiertas, es una oportunidad para fortalecer piernas y abdominales haciendo unos elegantes movimientos parecidos a los de un delfín.

Cambia tu rutina en natación practicándola con monoaleta

La monoaleta, fabricada con materiales de fibra de vidrio o fibra de carbono y con distinta flexibilidad de acuerdo con ello, se trata de una aleta más grande que las comunes en la que se introducen los dos pies, quedando unidos a ella como si de una sirena se tratara. Los movimientos que se realizan son similares a la patada de Mariposa, manteniendo los brazos extendidos hacia delante para tener una menor resistencia contra el agua.

Aunque es ahora cuando se comienza a ver un poco más, sobre todo en centros dedicados a submarinismo o apnea, esta técnica nació a principios de los 70 y desde entonces cada vez consigue más adeptos por su estiloso  movimiento parecido al de una sirena y por ser un deporte muy físico. Y es que para trazar una ola sinusoidal con el movimiento de las piernas y la columna se trabajan mucho las lumbares, abdominales y glúteos, dejando una figura estilizada y tonificada.

Si te gusta la natación y quieres probar una modalidad con la que entrenar tu patada de mariposa corrigiendo la simetría, el uso de la monoaleta te proporcionará una mejora de tu técnica, un 70% más de velocidad y unas piernas más fortalecidas, ya que el esfuerzo físico que se hace es mayor que con unos aletines más pequeños.

Existen distintos tipos de natación con monoaletas. Por una parte nos encontramos con el nado subacuático o de inmersión, el cual puede ser con una escafandra y una  botella de oxígeno, pudiendo sumergirnos de 100 a 800 metros, y en apnea, es decir, sin respirar, con lo que podemos llegar hasta los 50 metros. Por otro lado, tenemos el nado en superficie, que requiere un snorkel para poder nadar manteniendo la cabeza sumergida.

Hoy en día se ofrecen cursos de buceo con monoaleta en las costas españolas, como puede ser en las islas Canarias; asimismo, determinados centros especializados en apnea y buceo imparten esta modalidad.

 

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

Diviértete y entrena practicando natación con monoaleta
4.3 (86.67%) 3 votos