El desayuno tradicional egipcio se caracteriza por ser uno de los desayunos más antiguos del mundo y, también, uno de los más sanos. Su nombre popular es ful medames y es un plato elaborado básicamente con habas y garbanzos.  Este desayuno es muy abundante, ya que los egipcios consideran esta comida como la principal del día, puesto que para ellos, si el cuerpo recibe bastantes nutrientes por la mañana, éste tendrá energías para resistir durante todo el día. Para algunos occidentales puede ser demasiado pesado e indigesto por su alto contenido en legumbres, además de que quita el apetito durante horas.

Este desayuno se toma a horas tempranas del mediodía, aunque también es un alimento básico en los meses de ramadán. El ful medames está compuesto de un puré de habas, ajo, limón y hummus, todo ello aderezado con aceite de oliva, pimentón y salsa tahini (pasta de sésamo), servido con huevos cocidos y algunos vegetales.

En El Cairo hay multitud de puestos de comida que venden este plato; uno de los más conocidos es el de Al-Gahsh, cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab. El ful medames también es conocido en otros países como Israel, Palestina, Líbano y Somalia, debido a  la situación geográfica de Egipto.


¿Cuál es el seguro de viaje ideal para viajar a Egipto? Totaltravel, un seguro de viaje válido para viajar por toda Europa que además incluye Egipto y los siguientes países ribereños del Mediterráneo: Argelia, Chipre, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Túnez, Turquía y Jordania. Totaltravel es un seguro amplio en límites de gastos y coberturas que solucionan las incidencias más comunes de los viajeros en Egipto: asistencia médica y quirúrgica, pérdida de equipaje, retrasos y cancelaciones de transporte, robo, pérdida de llaves o documentos o anulación e interrupción del viaje.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Curiosidades del mundo: ¿Sabes cómo es un desayuno tradicional egipcio?
4 (80%) 3 votos