Muchas veces viajamos a lugares increíbles y nos ponemos a hacer fotografías como locos, intentando captar todo el esplendor del lugar. Sin embargo, al llegar a casa descubrimos que la realidad era mucho más bella que nuestras fotos y, a la hora de enseñárselas a nuestros amigos, la frase de “es que para verlo bien hay que estar allí” es muy común.

Y es que por falta de tiempo,  por falta de espacio o por no poder llevar un equipo de fotografía adecuado, en muchas ocasiones nos quedamos decepcionados con el resultado obtenido y, al llegar a casa, si nos hemos propuesto editar las imágenes con complicados programas, muchas veces lo vamos dejando hasta que al final abandonamos la idea.

Sin embargo, existen en el mercado gran cantidad de plataformas y aplicaciones con las que retocar  fotografías con multitud de opciones para darle el toque que más nos gusta. Una plataforma que a la vez es una aplicación para smartphone que recomendamos para la edición de fotos es Pixlr Express, ya que es muy fácil de usar y es una de las que más ajustes admite sin distorsionar  las imágenes, como sucede con otras apps.

Esta aplicación es gratuita y no tiene publicidad, por lo que toda la pantalla es navegable ( algo que la hace más cómoda a la hora de editar las imágenes), contando además con varios menús desplegables: ajustes, filtros, superposiciones de velados y brillos, bordes y tipografías.

Desde el menú “ajustes” podemos modificar el contraste, recortar, definir, reparar, corregir los ojos rojos, retocar el color y mucho más. Una vez tengamos estos parámetros a nuestro gusto, podemos añadirle un filtro de las decenas que existen en la aplicación para darle más calidez, efecto vintage o un precioso blanco y negro. Lo que más nos gusta de añadir filtros de fotografía en esta aplicación es el hecho de que podemos modificar su nivel de intensidad, evitando así que la foto se pierda dentro de un filtro demasiado llamativo.

Una vez tengamos la foto como deseamos, podemos guardarla en el dispositivo o en el ordenador, o compartirla en redes sociales. Y ahora, ¡a presumir de viaje!

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Edita tus fotos de viaje con la app Pixlr Express
¿Te ha gustado este post? Vótalo