El buen tiempo invita a pasear y a hacer ejercicio. La aplicación My Tracks te permite registrar recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno, y calcular las calorías quemadas durante tus rutas, ya sean por ciudad o por campo, y corriendo, andando o en bicicleta.

Esta aplicación fue una de las primeras en aparecer cuando comenzó el sistema operativo Android y mantiene aún la esencia  de una aplicación práctica y sencilla, ofreciendo estadísticas geográficas del recorrido realizado gracias al sensor GPS del smartphone.

Además, My Tracks es capaz de sincronizarse con algunos sensores biométricos, a través de Bluetooth, como los monitores de frecuencia cardiaca Zephyr HxM y Polar WearLink, por lo que lo hace ideal para “trackear” tus rutas de bicicleta o senderismo.

Antes de comenzar el recorrido, solo tendrás que activar la aplicación, comenzar a grabar la ruta y My Tracks empezará a registrar los datos del terreno, junto a tu velocidad y duración, para después almacenarlos en el dispositivo.

Con un mapa, la aplicación irá dibujando la ruta y, al mismo tiempo, obteniendo otros datos del terreno, algo que la hace especialmente útil si quieres saber cuántos kilómetros has recorrido, tu velocidad y el desgaste físico. Pero cuidado, porque al utilizar el GPS tiene un alto consumo de batería, por lo que recomendamos utilizar la aplicación para rutas de menos de cinco horas.

Con esta aplicación, además, puedes  sincronizar tus datos con Google Drive y compartirlos en redes sociales, exportarlos a Google Docs o ver una presentación de la ruta en Google Earth.

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

Registra la distancia y la duración de tus rutas con la app My Tracks
¿Te ha gustado este post? Vótalo