Wikiloc es una aplicación para smartphone que nos permite crear nuestros propios itinerarios, medir los kilómetros recorridos, el desnivel del terreno y hasta tomar fotografías del paisaje. También, da la posibilidad de consultar rutas según la actividad que realicemos, la  localización y el nivel de dificultad al que queramos enfrentarnos.

Esta aplicación está basada en la tecnología GPS  y es capaz de grabar las rutas de las que queramos dejar constancia, tanto para poder consultarlas en el futuro y ver nuestro progreso como para colaborar en la Web y que sean otros usuarios interesados quienes puedan acceder a los datos a través de nuestros recorridos, pues a la ruta se le puede añadir explicaciones y fotografías. También da la posibilidad de poder compartir nuestras hazañas con nuestros amigos a través de las redes sociales.

Además de grabar la ruta que estemos recorriendo también se puede añadir el tipo de actividad que estemos haciendo, pudiendo seleccionar hasta 45 deportes diferentes.

Pero no sólo serán tus rutas las que podrás visualizar en tu dispositivo, ya que la app de Wikiloc está dotada de un buscador en la que podremos acceder a rutas cercanas de otros usuarios, buscando la más adecuada según nivel de dificultad, tipo de actividad, duración o desnivel.

A pesar de que la aplicación es gratuita, para acceder a estas prestaciones es necesario descargar adicionalmente el Navigation Pack, el cual es de pago, y permite visualizar mapas y ayudarte en la navegación con sus servicios adicionales como el indicador de rumbo, la brújula y las alertas sonoras que te avisan si te alejas de la ruta marcada.

Un vez hayas finalizado la actividad puedes compartirla con aquellos que te acompañaron.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que si tu intención es ‘trackear’ una ruta de larga distancia y la aplicación permanece activada durante un gran periodo de tiempo probablemente descargará la batería de tu smartphone, por lo que recomendamos en este caso abrir la aplicación, únicamente,  para consultar datos sobre el recorrido en momentos puntuales.

 

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

Descubre y comparte tus rutas al aire libre con la app Wikiloc
¿Te ha gustado este post? Vótalo