Los puestos de comida ambulante llevan años entre nosotros, pero ahora, desde Estados Unidos se renueva el concepto: comida callejera sí, pero gourmet, apta para foodies y paladares exquisitos, algo que rompe con la comida basura a la que solemos asociar estos camiones.

Los foodtrucks son camiones de venta ambulante muy populares en Estados Unidos que sirven comida gourmet. De hecho, cada vez más chefs internacionales sirven sus platos en este servicio, sobre todo los más jóvenes y transgresores. La idea es la venta de comida rápida de calidad en eventos, centros de oficinas y a las zonas más cosmopolitas de las ciudades. Además, también se cuida el diseño de estas furgonetas, así como su menú, por lo que comer en una de ellas se convierte en una propuesta diferente que huye del menú clásico de comida.

Esta nueva moda callejera es también un escaparate para nuevos cocineros que quieren dar a conocer sus especialidades. En Estados Unidos, los foodtrucks  tienen sus propios festivales gastronómicos y forman parte del paisaje urbano de Nueva York.

En España, aunque falta aún una regulación que normalice su actividad, comienzan a verse los primeros food trucks por distintas ciudades.

Uno de ellos es Rolling Pita, el primer foodtruck ecológico de España y el cual podemos encontrar por distintos eventos y congresos de Cataluña.

Otro es La Hambroneta, en la que podemos un menú más tradicional de bocadillos y ensaladas y que recorre Bilbao de evento en evento.

Reina Croqueta tiene su sede en Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, donde elaboran sus más de 25 tipos de croquetas que venden en los grandes eventos.

Caravan Made fue ideada por Javi Ruz, que dejó El Celler de Can Roca y junto a Silvia Cabra comenzaron a servir sándwiches gourmet desde su caravana de los 70 por Cataluña.

Eureka Street Food es otro de estos proyectos de comida sobre ruedas que apuesta por ofrecer comida de calidad por las calles y eventos de Barcelona al más puro estilo americano con hamburguesas, tacos y quesadillas.

La Jamoneta es una iniciativa de Sánchez Romero Carvajal que ofrece por los eventos de Madrid tapas y bocadillos de productos ibéricos.

Un foodtruck con su sitio propio en Las Rozas de Madrid, la comida con ruedas de Cervezas La Virgen apuesta por perritos y bocadillos.

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Foodtrucks: la reinvención de la comida callejera
2 (40%) 1 voto