Para hacer una escapada durante los meses de invierno son elementales varias cosas: capas de ropa, valentía, equipo, seguro para deportes de nieve (gastos médicos, rescate en pistas y en montaña, incidencias con el forfait y el material deportivo…) y, si estás buscando algo fuera de las pistas de esquí, originalidad. Te dejamos diferentes formas de sudar en la nieve mientras disfrutas del paisaje invernal.

escalada en hielo

Escalada en hielo en Chamonix, Francia

Chamonix es famoso por la escalada en hielo, ya que hay más de 200 rutas para hacerlo. El equipamiento necesario puedes alquilarlo o comprarlo en el pueblo, además de contratar un guía, algo altamente recomendado. ¿Eres nuevo en este deporte? Empieza entonces en La Crémerie, en el área Argentière, donde algunas rutas sólo tienen una inclinación de 45 grados.

fat bike

Fat Biking en Aspen

¿Demasiada nieve para la bici? Uno de los más novedosos deportes al aire libre es la bicicleta de nieve o fat bike, y Aspen es pionero es esta actividad. Estas bicicletas son pesadas, rígidas y sus neumáticos son tres veces más grandes que los normales. También cuentan con unas grandes palancas de freno que pueden ser utilizadas con guantes. Organizaciones como Sun Dog Athletics imparte clases de fat biking y excursiones. Foto: jonnyfixedgear

mad river

Trineos ultra rápidos en Mad River Valley, en Vermont (EEUU)

Esta nueva actividad está disponible en New England pero en Vermont, Clearwater Sports, ofrece algo parecido. Esta aventura tiene lugar en las Green Mountains, por las que se deslizan surfeando la ladera en estos trineos ultra rápidos, los Mad River Rocket.

skijoring

Skijoring en Wisconsin (EEUU)

Se trata de un deporte noruego que combina esquí de fondo con perros de tiro y es popular en este estado. Los participantes llevan esquís de fondo y van atados a los perros, aunque también pueden ser caballos.

kitesnow

Snowkite en Whistler, Columbia Británica (Canadá)

Si eres fan del kitesurf, esta es tu oportunidad de probar este deporte en nieve y en hielo. En Whistler, los participantes pueden practicar esta actividad en el Lago Green, cuando está helado, o coger un helicóptero hasta la cima Pemberton. Desde finales de diciembre hasta marzo es la mejor época para aprender este deporte, ya que el viento es el adecuado. Además, Whistler tiene la mejor vida nocturna de las estaciones de esquí.

mushing

Trineo con perros en Mont Tremblant, Canada
Trineo con perros o mushing puede parecer que simplemente es estar de pie, deslizándose, tras una jauría de perros, pero, en realidad, es un deporte activo: saltar, correr en cuesta arriba… Mont Tremblant, donde las visitas pueden ser los conductores en lugar de sentarse en el trineo, está cerca de Montreal, aunque parece una villa de la Europa más nórdica, excepto por el largo viaje en avión.

 

Fuentes: Seguros de deportes de invierno InterMundial / Details

 

¡Vámonos a la nieve! 6 alternativas al esquí
¿Te ha gustado este post? Vótalo