Cuando un extranjero inicia la planeación de su viaje a Ámsterdam, hay muchas cosas que vienen a la mente; desde presupuesto, lugar de alojamiento hasta sitios para visitar y medios de transporte a utilizar durante la estancia. Sin embargo, existe un tema de gran importancia que debe ser solventado antes de emprender el viaje a esta hermosa ciudad: el seguro médico.

Si bien es cierto que en muchos casos los turistas no consideran el uso del seguro médico como una parte indispensable en la preparación y ejecución de su viaje, cuando el destino es los Países Bajos, esta premisa puede variar. En Holanda, los servicios médicos son particularmente costosos ya que la salud no es 100% gratuita para sus ciudadanos ni sus visitantes.

Debido al alto costo de los servicios de la salud, las entidades de migración de la nación han considerado necesario el uso de pólizas médicas por parte de sus visitantes al punto de llegar a ser un requisito indispensable en algunos casos.

El procedimiento para adquirir un seguro médico antes de viajar a Ámsterdam varía enormemente según el lugar de origen del viajero

Desde cualquier parte del mundo a Ámsterdam

Para regiones como América Latina, la contratación de un seguro médico obligatorio para obtener el visado Schengen; para otras regiones, tal es el caso de Europa, las condiciones son más flexibles. Aún más fácil es para los turistas provenientes de países que conforman el Acuerdo de Schengen, un total de 26 países. Este seguro proporciona asistencia sanitaria gratuita en caso de hospitalización de al menos una noche. En InterMundial cuentan con el seguro go | Schengen, válido para obtener la visa Schengen y con cobertura en cualquiera de los países del Espacio Schengen. Es decir, aunque contrates tu seguro para viajar a Holanda, esta póliza también te será útil en otros países del Acuerdo como Francia o España.

La compañía InterMundial también cuenta con un seguro Schengen más completo, válido para los viajeros de cualquier nacionalidad que deban obtener la visa Schengen y/o visitar alguno o varios de los países Schengen con coberturas más completas, a saber: visitas médicas, intervención quirúrgica, cancelación de viaje, pérdida de maletas o retrasos de vuelo, entre otros. Se trata del seguro go | schengen plus

CONTRATA TU SEGURO MÉDICO SCHENGEN

En caso de poseer la ciudadanía Española, entre otras tantas del continente europeo, es posible conseguir de forma gratuita la Tarjeta Sanitaria Europea, que es expedida en el centro de Seguridad Social de su localidad y que permite a su portador obtener los mismos beneficios y garantías que cualquier ciudadano holandés; por otra parte, es necesario aclarar que el porte de dicho documento no significa el acceso a atención médica gratuita.

Sin embargo, la Tarjeta Sanitaria Europea comprende únicamente los servicios correspondientes a la salud; puesto que, si un turista desea adquirir una cobertura más amplia como de seguridad, pérdida de vuelos o equipajes, el uso de esta tarjeta deberá ser complementado con algún otro tipo de seguro de viaje internacional.

En oposición, uno de los seguros que se presentan con bastante frecuencia, en el caso de viajeros internacionales, son los que ofrecen el uso de tarjetas de crédito; tal es el caso del seguro de viaje que proporcionan dichas tarjetas con la compra de boletos aéreos pero, estos seguros no son del todo eficientes para casos como viajes a Ámsterdam, ya que los montos ofrecidos generalmente están por debajo del gasto promedio en cuestiones de salud en Holanda.

Viajar a Ámsterdam desde España

Existen ciertas situaciones en las que las condiciones pueden variar con respecto al uso o necesidad de un seguro médico de viaje; tal es el caso de los viajeros que se movilizan en territorio del Acuerdo Schengen. Al viajar por la comunidad Schengen, dichos turistas pueden adquirir un servicio de seguro de viaje. Como hemos dicho, la Tarjeta Sanitaria Europea o las de crédito no cuentan con las coberturas médicas y de viaje ideales para viajar al extranjero. Por un lado, la TSE cubre en la misma situación que los holandeses, por lo que no asegura una asistencia gratuita al 100%. Por otro, tampoco cuenta con coberturas de pérdida o daño de equipajes, anulación de viaje o retrasos y cancelación de transportes.

El seguro de viaje es uno de los más completos y útiles para aquellos turistas españoles que desean estar protegidos por una póliza de seguros durante su viaje a la preciosa ciudad de Ámsterdam; éste tipo de pólizas es de carácter integral, ya que abarcan una gran cantidad de aspectos tales como: asistencia médica y odontológica, protección de equipajes, repatriación de heridos, enfermos o fallecidos y posibilidad de anulación del servicio por diversas causas.

EL MEJOR SEGURO DE VIAJE A HOLANDA

Al momento de visitar Ámsterdam en caso de ser español, no es necesario el uso de Visas o ciertos permisos para transitar de un país a otro; sin embargo, el uso de documentos de identidad sí son requeridos.

Es pertinente aclarar que la situación explicada anteriormente funciona en visitas de turismo, consideradas en un período menor a 90 días, para casos donde el viajero pretenda estar más de 90 días en el país, ciertas condiciones pueden cambiar; por ejemplo, puede pedírselo que adquiera una póliza de mayor valor.

En el estado de Schengen, existen ciertas situaciones por las cuales se pueden establecer controles fronterizos entre los países miembros de dicho convenio, por lo que será prudente consultar dichas medidas antes de la fecha del viaje como un modo de asegurarse que ningún control que pueda afectar su viaje a Ámsterdam esté vigente.

Post realizado por Ingrid Ramírez

Seguro médico obligatorio al visitar Ámsterdam
4.5 (90%) 2 votos