A la hora de planificar un viaje siempre nos asalta la duda o el temor de que nos pueda surgir algún problema que nos haga tener que cancelarlo. No poder disfrutar de esa escapada que tanto deseábamos conlleva también el disgusto de perder ese dinero que ya habíamos gastado antes de realizar el viaje, como, por ejemplo, las reservas de hotel, los vuelos y tal vez algunas excursiones.
Por si no puedes viajar, contratar un seguro de cancelación de viaje como go | cancellation te permite recuperar todos esos gastos de las diferentes reservas que ya habías confirmado para tu viaje.
¿Qué gastos cubre el seguro de cancelación go | cancellation?
Te garantiza el reembolso de todos los gastos de anulación que puedan generarse desde que contratas el viaje hasta que estás de vuelta en casa. Es decir, los que resulten de cancelar o interrumpir todas las reservas que hayas hecho (vuelo, tren, transfers, hoteles, excursiones, etc.) El seguro go | cancellation te permite asegurar desde 300 hasta 6.000 euros de gastos de las siguientes reservas, por lo que es perfecto tanto para una escapada de días o semanas como para grandes viajes.
- Alojamiento: hoteles, hostales, albergues, apartamentos, campings…
- Transporte: Avión, tren, barco, crucero, alquiler de coches o motos, transfers…
- Alquiler de vehículos: Reservas de coches, motos y otros medios de transporte.
- Entradas de eventos: Conciertos, festivales, eventos deportivos, ferias, etc.
- Excursiones y visitas guiadas: Parques temáticos, actividades de turismo activo o deportes de aventura
- Restaurantes de alta cocina: Cubre los costes ya asumidos por la prerreserva online.
¿Por qué causas de cancelación tengo derecho a recuperar el dinero del viaje?
El seguro go | cancellation te garantiza 32 causas por las que puedes cancelar o interrumpir tu viaje. Por problemas de salud, por fallecimiento de un familiar, por la anulación de un acompañante del mismo viaje, por motivos laborales o relacionados con estudios, becas y oposiciones, por ser miembro de una mesa electoral o de un jurado, etc.
Si tengo que cancelar mi viaje, ¿me devolverían todos los gastos?
Al ser un seguro de anulación de viaje, y si cancelas por alguna de las causas garantizadas, tienes derecho a recuperar los gastos que tengas por la cancelación del trasporte, alojamiento y/o reservas teniendo en cuenta las condiciones de pago y cancelación de la empresa, website o aplicación con la que reservaste. También están incluidos los gastos de gestión. Para recuperar estos gastos, debes elegir siempre un importe máximo a asegurar, que corresponde al precio total de tus reservas. Pongamos un ejemplo:
- Para realizar tu viaje compras dos vuelos por valor de 600€. Pagas la totalidad y, si no pudieses disfrutar tu viaje, la compañía aérea no te devolvería ninguna parte de dicha cantidad. Es decir, en caso de cancelar perderías esos 600€.
- Además, reservas una habitación de hotel que cuesta 300€. El hotel sólo te exige el pago de la mitad de la reserva, es decir, 150€. Si cancelases, te devolverían sólo la mitad de lo pagado, o sea, 75€.
A la hora de contratar tu seguro de cancelación, deberías asegurar el precio total de las reservas, más allá de lo que ya hayas pagado o no, es decir, 900€. Esto se debe a que hay servicios que debes pagar íntegramente antes de realizar el viaje y que, una vez comenzado el mismo, y, por tanto, pagado el total de las reservas, también tendrías cobertura para interrumpir el viaje, siéndote reembolsada la parte no disfrutada del mismo.
Ahora bien, como hemos indicado, a la hora de recibir el reembolso entra en juego la parte que ya hayas pagado de la habitación o los vuelos y la cantidad que te devuelven al cancelar cada uno de ellos.
- Según la política de cancelación de la aerolínea, al anular los vuelos no tendrías derecho a ninguna parte de esos 600€ que pagaste. Por tanto, la compañía de seguros te reembolsaría el 100% de las reservas de esos billetes, es decir, 600€.
- La política de anulación del hotel estipula que, cancelando a tiempo, recuperarás el 25% del coste total de la reserva, es decir, 75€. En este caso, la aseguradora te devolvería los otros 75€ que tu hotel no te reembolsa.
¿Y si debo interrumpir el viaje una vez iniciado ? En este caso se te reembolsaría la parte proporcional del alojamiento, transporte y reservas aseguradas que no hayas podido disfrutar.
¿Cómo puedo obtener el reembolso de los gastos de cancelación de viaje?
Siempre que la cancelación se deba a alguna de las causas cubiertas y que ésta suceda entre el momento de la contratación del seguro y el comienzo de tu viaje. Para poder solicitar el reembolso por cancelación, en el momento en el que se produzca la causa que te impida viajar debes anular primeramente las reservas de tu viaje y, a continuación, comunicárselo a la aseguradora. Para tramitar tu reembolso deberás presentar la documentación que justifique que tus reservas fueron pagadas y canceladas.
¿Qué documentos debo aportar a la aseguradora?
Documentos para identificar al asegurado: Nombre del asegurado, número de póliza, DNI
Confirmación del pago de las reservas y su correspondiente anulación: Documento con toda la información del viaje contratado y anulado, incluyendo el precio y reembolsos desglosados y las fechas. Si contrataste el viaje por tu cuenta, encontrarás esta información en los correos electrónicos de confirmación de reserva de todos los servicios contratados (hoteles, vuelos, excursiones, etc.). Si contrataste el viaje por agencia, esta te habrá facilitado un presupuesto desglosado.
Documentos que justifiquen la causa por la que se cancela:
- Enfermedad o accidente grave
Informe médico completo en el que debe figurar toda la información relativa a la patología, fecha de aparición, tratamiento y evolución. Puedes solicitar este informe en tu centro médico o en la oficina local del Servicio de Atención al Paciente.
- Fallecimiento de un familiar o del asegurado
Certificado de defunción y libro de familia.
- Trabajo o estudios
Si te concedieron una beca, adjunta el documento en el que figure la fecha de inscripción en el proceso de selección de la beca y el docuemento del BOE en el que figura la resolución de la beca y los seleccionados. Si te han despedido, la carta de despido y el informe de vida laboral. Si te han contratado, el contrato laboral del nuevo puesto y el informe de vida laboral. Si debes presentarte a un examen de oposición, adjunta la hoja del BOE en la que figura que estás formas parte del examen y la fecha del mismo.
- Convocatoria a mesa electoral o a ser miembro de un jurado
Adjunta la notificación de la Junta Electoral o del Juzgado.
¿Cuándo debo contratar go | cancellation?
El día de la primera reserva de tu viaje o en los 7 días siguientes. Si para contratar tu viaje debes realizar varias reservas, el plazo comenzará a contar a partir de la primera. Así, por ejemplo, si reservas el vuelo y varios días después el alojamiento, dispondrás de hasta 7 días desde el día de reserva del vuelo para contratar tu seguro de cancelación de viaje.
ADQUIERE TU SEGURO DE CANCELACIÓN DE VIAJE
Además de go | cancellation, en InterMundial contamos con otros seguros de viaje que incluyen coberturas cancelación de viaje por enfermedad, por motivos labolares, por cuestiones legales… además de gastos de asistencia médica o quirúrgica por enfermedad o accidente o los ocasionados por la pérdida de equipaje, vuelos o documentos.
SEGURO MÉDICO Y DE CANCELACIÓN DE VIAJE
Una vez asegurado con InterMundial, te interesará saber que contamos con una plataforma digital de tramitación de siniestros, como los reembolsos por cancelación de viaje, que permite a los viajeros asegurados la gestión online de incidencias controlando todo el proceso de tramitación. La plataforma es accesible a través de cualquier dispositivo desde el área privada del asegurado. En caso de que sufras un siniestro antes o durante tu viaje, ingresando en tu área cliente podrás describir en tan solo 3 clics tu incidencia. De forma automática, la herramienta te indicará la documentación a aportar para que puedas adjuntar tus archivos. Sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes. Tras recibir tu comunicación, InterMundial te dará una primera respuesta en 24 horas.
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