Semana Santa es la semana de vacaciones más esperada tras las navidades. Ya que, en muchas ocasiones, es la oportunidad perfecta para realizar un viaje. Pero, ¿tenemos siempre en cuenta lo que puede ocurrir durante un viaje a la hora de planificarlo? Contratar un seguro de viaje antes de viajar puede prevenir costes añadidos por cancelación, gastos médicos u otros, como equipaje.

¿Cuáles son las principales incidencias que ocurren en los viajes de Semana Santa?

Según un estudio realizado con los datos de las incidencias del año 2015, las principales son aquellas relacionadas con gastos médicos, la mayoría de las veces relacionadas con problemas estomacales y respiratorios o debido a fracturas o traumatismos.

Las cancelaciones de viaje son la incidencia con el segundo mayor porcentaje de casos y suelen deberse a problemas de salud, tanto de la persona asegurada como de un familiar, y también por cambio de trabajo, traslado o despido.

Sin embargo, una parte importante de las incidencias también están relacionadas con el robo, pérdida o daño de equipaje, así como cuando la empresa transportista se demora en la entrega de éste.

incidenciasEn la anterior tabla quedan reflejados los porcentajes de las principales incidencias de Semana Santa así como otras menores, como son las relacionadas con cambios del viaje, overbooking, demoras, pérdidas de conexiones y adelanto de fondos monetarios o reembolso de clases y forfait, en el caso de los viajes de esquí.

 

InterMundial Seguros

¿Qué puede pasar durante un viaje en Semana Santa?
5 (100%) 1 voto