España es uno de los mejores lugares para practicar Kitesurf por su perfecta combinación de olas y viento. Es por ello que este deporte es tan practicado en nuestras costas por gente de todas las edades pues, además, aprender es más fácil de lo que en un principio puede parecer. Aquí te dejamos las mejores playas para iniciarse en el kitesurf y para continuar practicándolo; porque te vas a aficionar, seguro.

No olvides adquirir un seguro deportivo para aquellos viajes en los que vas a practicar kitesurf y otros deportes acuáticos. Tendrás garantizados los gastos de asistencia sanitaria en caso de accidente deportivo, e incluso puedes elegir la cobertura de rehabilitación para cubrir su coste en caso de que necesites recibir un tratamiento de este tipo debido a tu percance.

¿Dónde practicar kitesurf en España?

Tarifa

La meca del Kitesurf por excelencia es Tarifa, ya que predominan dos vientos que mantienen sus costas aptas durante todo el año para la práctica de este deporte. Riders del mundo entero acuden a esta ciudad para surfear por sus condiciones tan óptimas. En concreto, la Playa de Bolonia es la más frecuentada por los kitesurfistas, y es aquí donde encontrareis a Gisela Pulido, la joven  catalana diez veces ganadora de campeonatos mundiales de Kitesurf.

Fuerteventura y Gran Canaria

Fuerteventura es el paraíso para los deportes de mar. La costa noroeste y sureste de la isla es perfecta para la práctica de Kitesurf, sobre todo para iniciarse en esta actividad, ya que son muchas las escuelas con monitores profesionales que te enseñan cualquier modalidad de deporte acuático. En concreto, la playa de Sotavento es la que acoge una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Kiteboard.

Gran Canaria, particularmente la zona sureste y sur de la isla, es ideal para hacer Kitesuf por la fuerza del viento en cualquier época del año. Al igual que Lanzarote, que también ofrece las perfectas condiciones climáticas durante todo el año. Y es que este deporte, al igual que el Windsurf, necesita olas y vientos de tres a ocho nudos en la escala Beaufort para poder disfrutar plenamente.

Otras playas en las que además del surf puedes sacar tu tabla y tu cometa o apuntarte a cursos son  las de Caños de Meca (Cádiz), El Rompido (Huelva), Castelldefels (Cataluña) y algunas de la costa valenciana como Tavernes, Xeraco, Oliva y Sueca.

Fuente: InterMundial

Las mejores playas de España para practicar Kitesurf
1 (20%) 1 voto