Son jóvenes pero se van abriendo camino rápidamente en el mundo de los blogs de viaje. Son Albert y Blanca, dos universitarios que no paran de viajar por el mundo. Nacidos en el año 1995 comenzaron a salir nada más y nada menos que en la Gran Manzana, en el año 2013. Desde entonces no han parado de viajar juntos. En InterMundial Seguros queríamos saber más sobre los creadores de este blog, Los Traveleros, y decidimos entrevistarlos.

Empezasteis a salir en la ciudad de Nueva York, ¿Qué sentimientos os trae esta ciudad?

Nueva York es una ciudad especial, sin ninguna duda. Desde que empezamos, tenemos una tradición: si podemos, visitamos Nueva York una vez al año. De momento, ya hemos ido dos veces, y ahora en octubre, volveremos por tercera vez juntos. En 2014 ya dejamos un candado en Central Park porque creemos que tener algo allí que nos pertenezca siempre es algo bonito.

De hecho para mi es aún más especial, porque desde que fui por primera vez con 13 años me enamoré de la ciudad. Albert siempre se ríe de mí por decir esto, pero Nueva York me transmite la sensación de estar en casa, una extraña paz dentro del caos de la ciudad. Por lo tanto, para mí fue muy especial empezar nuestra relación allí y volver juntos siempre es el viaje que más me ilusiona del año.

Nueva York

Antes de este gran viaje qué hicisteis juntos, ¿eráis grandes viajeros? ¿De dónde os viene la pasión por viajar?

Sí, ambos lo somos. Además creemos que nos conocimos a la edad perfecta y en el momento perfecto. Blanca llevaba cuatro años de relación con su anterior pareja y tenían previsto un viaje a Nueva York (es decir, que antes de conocerme ya era viajera). Al empezar la universidad lo dejaron y me propuso irme con ella. Yo lo encontré una locura, pero me dejé llevar por mi espíritu y saqué el billete. Sin duda, la vida es una sucesión de locuras y al final acepté ir con ella y como dice Gerard Piqué: “Gracias a Nueva York, contigo empezó todo”.

¿Qué es lo que más os gusta de viajar?

Tenemos gustos distintos, pero creemos que lo que más nos gusta de viajar es descubrir el mundo juntos. Creemos que viajando solos, disfrutamos mucho más que viajando con amigos o con otra gente. Nos lo pasamos genial yendo acompañados, pero tener más intimidad nos lleva a disfrutar más de las pequeñas cosas.

Por ejemplo a mí, me cuesta mucho viajar sin Blanca. En el avión normalmente me pongo bastante tenso, sobretodo en el despegue, y cogiéndole la mano estoy más tranquilo. En los viajes me gusta sobretodo enlazar muchas ciudades seguidas y hacer cosas típicas de la ciudad, como también pararme y reflexionar en ciertos lugares históricos.

Florencia

Aunque vuestro blog es joven, como vosotros, ya lo habéis completado con muchas ciudades y países. ¿A cuántos lugares habéis viajado juntos hasta el momento?

La verdad es que por lo jóvenes que somos tenemos un palmarés bastante grande. Hemos viajado dos veces a Estados Unidos visitando dos veces Nueva York, y visitas exprés a Filadelfia y Washington. Nuestro recorrido en Asia es menor, ya que sólo hemos estado juntos en las Maldivas.

Sin ninguna duda, Europa es nuestro continente: hemos viajado tres veces a París, una a Londres, muchas ciudades de Italia: Venecia, Milán, Como, Turín, Roma, Bolonia, Florencia, Nápoles y Sorrento. También hemos estado en Bélgica, en ciudades como Brujas, Bruselas y Gante. Tampoco nos hemos olvidado de viajar a Budapest, una de nuestras ciudades favoritas, en la que hemos estado dos veces. Finalmente, Viena, Bratislava, Praga, la eterna Berlín, Cracovia y Varsovia finalizan nuestro historial.

¿Cómo elegís un destino y planificáis el viaje?

Aunque nos gusta repetir en nuestras ciudades favoritas, también nos encanta descubrir nuevos rincones. Nos apasiona viajar y siempre que tenemos unos días libres en la universidad nos entra la “necesidad” de escaparnos. Buscamos todos los destinos posibles y la verdad es que a veces nos cuesta ponernos de acuerdo, pero al final siempre acabamos los dos contentos. Además, siempre que tenemos suficientes días intentamos enlazar varias ciudades, ¡nos hemos aficionado a las rutas en autobús!

En cuanto a tiempo, solemos sacar avión y alojamiento con dos meses de antelación más o menos y cuando queda una semana para irnos nos sentamos tranquilamente para planificar lo que haremos cada día. Para obtener información, somos fans número 1 de TripAdvisor, las opiniones de los demás viajeros pocas veces fallan.

Roma

Ahora estáis estudiando en Periodismo en la Universidad. ¿Cómo compagináis los estudios con los viajes?

Esta es nuestra ventaja. La gente piensa que somos ricos porque todo el día estamos viajando, y eso no es verdad. Lo que realmente sucede es que somos muy flexibles, nos planificamos los estudios para podernos saltar unos días de clase y así podemos viajar todo el año. De esta forma, conseguimos muy buenos precios. Aunque hay que decir que también somos muy tozudos y constante con la búsqueda, ¡incluso nos denegaron el acceso a Skyscanner por comportamiento fraudulento una vez!

Es cierto que los estudios son algo muy importante, pero se puede decir que viajar es nuestra prioridad, y si hay que saltarse una semanita, pues no pasa nada. Siempre hemos sido los dos buenos estudiantes y no nos cuesta aprobar.

¿Cuál es vuestro destino soñado? ¿Y vuestro próximo viaje?

Soñamos con poder hacer la vuelta al mundo en 80 días, como hizo Phileas Fogg en su día (o eso es lo que nos contó Julio Verne).  La ruta 66 también nos hace mucha ilusión, pero ahora no es un buen momento porque nos cobran demasiado dinero en suplementos por alquilar un coche, cosas de ser joven… Otra asignatura pendiente es atrevernos a dejar las maletas y hacer una buena ruta mochilera por Asia.

Nuestro próximo viaje será del 15 al 24 de octubre e iremos de nuevo a Nueva York, donde empezó todo. ¡Ya empieza a ser una tradición otoñal! Además aprovecharemos para visitar las Niagara Falls y Toronto, tendremos un país nuevo que pintar en el mapa. :)

 

Fuente: InterMundial Seguros

Entrevistamos a… Los Traveleros
4.5 (90%) 6 votos