Parques de Madrid para visitar en otoño

Si el verano nos trae un tiempo estupendo para viajar y disfrutar de las costas y las piscinas, el otoño es la época perfecta para pasear con una chaqueta y disfrutar de los bellos colores que trae esta estación. Solo hay que asomarse a un parque para ver el cambio de tonalidades que se produce al llegar octubre. Si estás en la capital, aprovecha para caminar y sentarte en un banco para disfrutar de la belleza de otoño.

Parque del Oeste

Parque del oeste en otoño

El Parque del Oeste se extiende desde Moncloa hasta Príncipe Pío y alberga varias áreas muy diferentes entre sí. Por una parte se encuentra una gran rosaleda, largos y tranquilos caminos ideales para pasear, áreas de juegos infantiles, el precioso Templo de Debod, una increíble vista de la Catedral de la Almudena y también podemos encontrar el famoso teleférico de Madrid que nos llevará hasta la Casa de Campo.

Madrid Río

Parques de Madrid para visitar en otoño

Una oportunidad de recorrer la ribera del río Manzanares y disfrutar de los jardines del parque, de los diseños tan originales de algunas de sus construcciones y de sus múltiples áreas recreativas como la pista de patinaje, el parque infantil, el carril bici, las pistas deportivas o el embarcadero. Disfruta de un paseo desde el Templo de Debod hasta el Matadero de Madrid, donde podrás visitar exposiciones de arte y mucho más.

El Retiro

Palacio Cristal madrid

Por supuesto, no podía faltar el Retiro, el pulmón de la capital por excelencia por el que podemos pasear hasta perdernos. Visita el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII y Rosaleda de Cecilio Rodríguez. Si estás allí no olvides pasar por el Jardín Botánico, entre Atocha y el Museo del Prado

Parque Juan Carlos I

Parque Juan Carlos I Madrid

El Parque Juan Carlos I se encuentra en el distrito de Barajas, al lado del IFEMA,  y es el segundo parque más grande de la capital después del Retiro. Es un parque relativamente nuevo, pues se abrió en 1992 y se caracteriza por albergar varias esculturas abstractas, unas 19 en total. En su lago se puede hacer piragüismo y otros deportes naúticos y en la entrada del parque se pueden alquilar bicicletas para recorrer el parque por el carril bici.

Parque de Polvoranca, Leganés

Parque Polvoranca

Sobre una zona de cultivo de cereales de Leganés se asienta el Parque Polvoranca, un parque situado alrededor de un lago que oxigena el aire del sur de Madrid. Además de albergar espacios para diferentes actividades deportivas, este parque es ideal para pasear en familia, hacer un picnic o correr por sus caminos.

Jardín del Príncipe, Aranjuez

Jardín del Príncipe Aranjuez

Aprovecha para visitar el Palacio de Aranjuez, sus calles y su parque más excepcional, el Jardín del Príncipe. Formado por diferentes tipos de árboles, algunos con más de dos siglos de antiguedad, este jardín posee un embarcadero fortificado, hermosas fuentes, un estanque y un pequeño y maravilloso palacio, la Casa del Labrador, una de las residencias de la Familia Real Española.

Parque del Capricho

parque del capricho

Uno de los parques más mágicos de Madrid es el Parque del Capricho, un espacio para la naturaleza situado el Alameda de Osuna. Un jardín especialmente cuidado con diferentes y bellísimos diseños paisajisticos. Hay que tener en cuenta que este parque solo permite el acceso los fines de semana y festivos y tiene aforo limitado.

 

Fotos: M.PeinadoPablo CabezosDaniel GonzalezKoke Álvarez

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

7 Parques de Madrid para visitar en otoño
5 (100%) 2 votos