Hoteles, playas, restaurantes… Cada vez hay más sitios pet friendly donde podemos ir con nuestra mascota y, por ello, ya que poco a poco hay menos obstáculos, más gente se lleva a su compañero peludo de vacaciones y disfruta de su compañía.  Siempre que viajemos con nuestro perro, gato u otro animal doméstico tenemos que tener en cuenta que ellos también necesitan su pequeña maleta con todo lo que puede ser de utilidad durante el viaje, además de los documentos obligatorios para viajar con mascota.

Es preferible que, antes de viajar, nos hagamos con el contacto y la dirección de varios veterinarios del lugar al que viajemos, así como localizar alguna clínica de urgencias. Recuerda que un seguro de viaje para mascotas, como el seguro go|pets, puede darnos la tranquilidad de viajar con nuestra mascota asegurada.

Documentos necesarios para viajar con mascotas

Por un lado, si vamos a desplazarnos por Europa, es necesario cumplir con los requisitos necesarios, por lo que nuestra mascota deberá estar identificada con microchip y vacunada contra la rabia. Además, es fundamental que llevemos algunos documentos, como la cartilla de la mascota, donde se especifique el día de vacunación y desparasitación, y el pasaporte para Animales Domésticos también es necesario si salimos de España.

En algunos países también puede ser necesario presentar otros certificados de salud complementarios de nuestra mascota, como puede ser tratamientos contra parásitos, vacunas contra la leptospirosis y distempe, además de un certificado expedido por un veterinario o las autoridades competentes donde quede constancia la buena salud de nuestra mascota.

Seguro de viaje para mascotas

Un seguro de viaje para mascotas como el go | pets tiene que contar con garantías específicas para asegurar a todo tipo de animales ante cualquier problema que surja durante el viaje: asistencia veterinaria por accidente, repatriación, estancia en residencia en caso de que el viajero enferme o se accidente y no pueda hacerse cargo del animal; gastos por cancelación total o modificación o interrupción del viaje; responsabilidad civil, etc.

Viajar con gato

Elementos para nuestra mascota útiles en viajes

Además de la documentación, llevar una correa de repuesto puede ser muy útil, así como una más larga por si paseamos por lugares espaciosos donde nuestra mascota puede correr pero, sin embargo, debe ir atada. Una correa o cuerda de 10 metros puede ser muy conveniente en estos casos.

Existen elementos para nuestra mascota que pueden resultar muy prácticos para los viajes, como bebederos y comederos portátiles. Estos objetos no se nos pueden olvidar y hay que procurar tener un bebedero a mano si vamos a viajar en coche con nuestra mascota, ya que hay que mantenerla hidratada en todo momento, sobre todo si viajamos durante las horas más cálidas del día.

Llevar con nosotros la cama de la mascota o una manta que le resulte familiar puede hacer que se sienta más tranquila allí donde viajemos, así como el pienso, mucho mejor si no lo cambiamos por otro durante el viaje y le seguimos dando el mismo. Esto nos evitará posibles problemas de digestión.

viajar con mascota

Por supuesto, no hay que olvidar llevar su juguete favorito, una pelota o mordedor con el que jugar en el exterior y premios para premiar su correcto comportamiento.

Una toalla propia para nuestro peludo y un cepillo puede ser muy útil por si se ensucia o si se le enreda el pelo con facilidad. Por otro lado, dependiendo del transporte que elijamos puede ser necesario el uso del transportín, como ocurre en el avión y en el tren para razas superiores a seis kilos de peso.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Viajar con mascota: ¿Qué tengo que llevar?
¿Te ha gustado este post? Vótalo