¿Sueles consultar blogs, canales o cuentas de travel bloggers e influencers a la hora de buscar información y recomendaciones para tus viajes? En InterMundial somos plenamente conscientes de que este tipo de viajeros profesionales influyen cada vez más en la comunidad a través de sus contenidos, opiniones e intereses.

Por ello, a través de un cuestionario hemos recogido y analizado las respuestas de los travel bloggers e influencers más importantes del país con el fin de conocer sus hábitos e intereses a la hora de viajar, así como el uso que estos hacen del seguro de viaje. Te mostramos los resultados en este artículo, que recoge datos del informe ‘Hábitos de viaje y uso del seguro de viaje en travel bloggers e influencers’.

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¿Cómo viajan los travel bloggers e influencers más importantes de España?

Para conocer las preferencias y costumbres de estos viajeros, en primer lugar decidimos preguntarles por el número de desplazamientos que hicieron en el último año. El 62% de los travel bloggers e influencers encuestados realizó menos de 6 viajes. Un 13,8% hizo entre 6 y 15 desplazamientos, y un 18% realizó entre 16 y 30 viajes. Una pequeña parte (6,2%) viajó más de 30 veces.

Con respecto a los destinos a los que más viajan, es Europa el continente más frecuentado, visitado por el 47,7% de los viajeros participantes en el informe. Le siguen España (20%) y Asia (20%). El 6,26% viajó a América y el resto (6,1%) por África u Oceanía.

Los viajes de los bloggers suelen durar entre 0 y 15 días (70,8%), mientras que el 20% permanece hasta un mes fuera de casa. El resto realizó viajes con una duración superior a un mes.

Más de la mitad de estos travel bloggers e influencers (58,5%) viaja acompañado por otra persona. El 23% se mueve junto a 2 o más personas, mientras que el 18,5% lo hace solo.

Para el 83,3% la principal motivación a la hora de viajar es la de descubrir nuevos lugares y experiencias, como practicar deportes en la naturaleza o visitar varios países con una mochila como única compañera de viaje. El objeto del viaje del resto (7,7%) es hacer negocios.

A la hora de organizar el viaje e informarse sobre el destino, una gran parte de los participantes (93,8%) consulta otros blogs de viajes. Los influencers también recurren a otras plataformas online, como guías de viaje (40%), foros de viaje (32,3%) y redes sociales (24,6%). El 78,5% también se guía por las recomendaciones de conocidos y solo el 1,5% confía en las guías de viaje en papel.

En lo que respecta al nivel de planificación, el 61,5% de los influencers prefiere cerrarlo todo con tiempo pero está abierto a cambios, como los que afectan al itinerario o actividades a realizar. El 33,8% prefiere planificar solo el transporte y/o alojamiento. El 4,7% planifica todo al detalle.

A la hora de reservar, el 40% lo hace con una antelación de entre 8 y 12 semanas. Por el contrario, otra buena parte de los blogueros, el 35,4%, sólo se anticipa entre 2 y 4 semanas al viaje para reservar. El 36,9% reserva con 8 o 10 semanas de antelación. El 93,8% prefiere contratar el viaje por Internet: agencias de viajes online, metabuscadores o directamente en la web del hotel o la aerolínea. De estos, la mayoría prefieren usar el PC (91,8%) frente al móvil o tablet (7,2%) Por otro lado, el 6,2% contrata en agencia de viajes.

A la hora de elegir alojamiento, el 49,2% tiene preferencia por los hoteles. El 21,5% se hospeda en viviendas o apartamentos turísticos, el 15,9% opta por los alojamientos propios del lugar (cabañas, riads, etc.), el 10,8% duerme en hostales y pensiones y el 3,1% lo hace en albergues. A la hora de reservar su alojamiento, el 84,6% tiene en cuenta las valoraciones de otros viajeros.

Preguntados por el aspecto más valorado al reservar un vuelo, el 58,5% decide sobre todo en función del precio. El número de escalas y los horarios de salida y/o llegada es tenido en cuenta por el 30,8% de los bloggers. El resto da más importancia a la aerolínea que opera el vuelo o a la normativa de equipaje.Informe sobre los hábitos e intereses de viaje de los travel bloggers e influencers españoles, así como del uso que hacen del seguro de viaje

¿Qué preferencias tienen los travel bloggers e influencers a la hora de contratar un seguro de viaje?

Como viajeros frecuentes, el 86,2% de los entrevistados da la máxima importancia o mucha a su seguridad personal, valorándola con entre 8 y 10 puntos en una escala de 0 a 10. En este sentido, el 83,1% de los bloggers contrató al menos un seguro de viaje en el último año.

Con respecto al número de viajes para los que adquirieron estos seguros, el 32,3% contrató un seguro para la mayoría de sus viajes, el 35,4% lo hizo para viajes puntuales y un 16,9% viajó sin seguro. El 15,4% de los travel bloggers e influencers cuenta con un seguro de viajes anual válido para todos sus desplazamientos.

¿El destino del viaje influye en la contratación del seguro? El 29,2% adquiere una póliza de viaje independientemente del destino al que viaja. Sin embargo, el 50,8% de los blogueros sólo lo hace para viajar fuera de Europa y el 20%, para visitar países concretos.

Con respecto a la contratación del seguro de viaje, el 95,4% lo hace online, mientras que el 4,6% lo adquiere junto a sus reservas en la agencia de viaje. Antes de contratar, el 58,5% de los influencers consultan blogs de viaje para buscar información sobre seguros. El 44,6% se dirige también a las webs de las compañías aseguradoras y un 36,9% recurre a buscadores.

Las coberturas son el factor más valorado por estos viajeros a la hora de elegir su seguro de viaje. Entre estas, la asistencia médica es la más importante para ellos, seguida de la anulación de viaje, las incidencias con el equipaje y los problemas de transporte. Tras las garantías incluidas, los travel bloggers valoran al precio del seguro. No obstante, el 62,2% de los encuestados prefiere un seguro más caro y con mejores coberturas frente a quienes optan por uno más económico. La forma de contactar con la compañía (el 50,8% prefiere hacerlo por teléfono y el resto por canales online) o la posibilidad de ampliar o personalizar la póliza con coberturas como las de práctica de deportes o aumento de los gastos médicos cubiertos también son valoradas por estos viajeros.

En cuanto a las incidencias por las que los travel bloggers e influencers han tenido que usar su seguro de viaje en alguna de sus escapadas, el 30,8% de los influencers solicitó asistencia médica a la aseguradora, el 20% se vio afectado por incidencias con el equipaje, el 12,3% tuvo que cancelar su viaje y el resto (36,9%) no ha tenido que usar nunca su seguro. Esta tendencia se repite cuando preguntamos a los encuestados si han tenido que usar el seguro de viaje en el último año y por qué motivo. Así, el 46,2% lo hizo por enfermedad, el 30,8% por problemas con el equipaje y el 15,4% por anulación o interrupción del viaje. Sólo un 7,6% no tuvo que recurrir a la aseguradora durante los viajes realizados durante los últimos 12 meses.

Si tuvieran que cambiar de compañía, el 36,9% elegiría otra aseguradora por una mejora del producto en cuanto a coberturas, el 33,8% lo haría si estuviera descontento con la atención recibida y el 24,6% cambiaría por precios más ventajosos.Informe sobre los hábitos e intereses de viaje de los travel bloggers e influencers españoles, así como del uso que hacen del seguro de viaje

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En InterMundial contamos con seguros de viaje que, gracias a sus coberturas, se adaptan a las necesidades de todos los tipos de viajeros. Nuestros seguros más vendidos pertenecen a la gama Totaltravel y Totalsports, seguros de viaje que cuentan con las coberturas más valoradas por los viajeros: gastos médicos; cancelación de viaje; daños, robo, pérdida o retraso en la entrega de equipajes; y retraso o cancelación de transportes, así como la pérdida de servicios que estos contratiempos pueden causar. En cuanto a los seguros deportivos Totalsports, que funcionan como seguros de viaje y deportivos a la vez, estos incluyen garantías frente a los accidentes por la práctica de deportes de aventura. En este sentido, los seguros Totalsports tienen coberturas de búsqueda y rescate, reembolso de clases perdidas o incidentes con el equipo deportivo.

Conscientes de la necesidades de viajeros profesionales como los travel bloggers e influencers, InterMundial ha lanzado recientemente el seguro de viaje de larga estancia Grand tour 365útil para quienes deciden emprender un viaje de más de 3 meses por cualquier parte del mundo.

En InterMundial contamos además con seguros de viaje específicos que cubren esquí o deportes de nieve, desplazamientos en crucero, estancias para estudiar en el extranjero o transporte de mascotas.

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¿Cómo viajan y usan el seguro de viaje los travel bloggers e influencers?
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