Daila Ojeda nación en Gran Canaria y en su adolescencia sintió la llamada de la montaña. Comenzó a escalar hace 15 años y desde entonces no ha parado, atreviéndose con todo, basta hay que ver su Instagram para darse cuenta que no tiene límites. En InterMundial hemos querido saber más sobre ella y su pasión por la escalada.

Llevas escalando más de 10 años. ¿Cómo empezó todo?

Empecé a escalar hace 15 años después de ver una competición de bloque en mi pueblo natal, en Gran Canaria. La verdad es que me gustó mucho ver a toda aquella gente subiéndose por las paredes, sobre todo las chicas.

Desde entonces, ¿qué logros has conseguido? ¿Hay algún premio que hayas ganado y del que te sientas especialmente orgullosa?

Me he sentido especialmente feliz después de encadenar alguna vía que, a priori, pensaba que no era posible. Como cuando encadené Fish Eye, mi primer 8c. Intentar esta vía fue una experiencia muy bonita y que me enseñó mucho.

Además de la escalada, ¿qué otros deportes practicas?

Siempre me ha gustado practicar deporte, antes de escalar hacia surf, volleyball y hasta fútbol en un equipo!! Ahora cuando no escalo me gusta correr, ir en bici… Y en invierno me encanta hacer snowboard, ¡soy un desastre pero me divierte tanto! Creo que podría volverme una fanática de la nieve también. :)

¿Cuántas horas a la semana dedicas a la escalada y a entrenar?

Desde hace como 10 años solo escalo en roca, y ahora especialmente estoy en ese momento en el que solo me apetece conocer lugares nuevos y escalar nuevas vías, independientemente de la dificultad. Tengo que agradecer siempre a mis sponsors por su apoyo porque gracias a ellos puedo llevar este estilo de vida tan bonita.

Daila Ojeda

¿Cuál es el mejor sitio donde has escalado?

Últimamente estoy enamorada de Francia, y si tengo que elegir un lugar me quedaría con las Gorges du Verdon, un lugar especial

¿Quién te acompaña siempre en tus viajes de escalada?

Siempre me gusta organizar los viajes con mis amigos/as y mi pareja.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Y tú próximo reto?

Me gusta improvisar bastante, dejarme llevar un poco por el flow, a veces hago viajes o pruebo algún proyecto que no había planeado de antemano, surge y así es. No soy muy planificadora. Quizás ahora lo que me apetecería un poco seria probar nuevas cosas como escalada de fisura, vias largas, ¿quizás alguna montaña?… Eso me gustaría.

¿Cómo le explicarías a alguien que nunca ha escalado lo que experimentas al practicar este deporte?

La escalada me hace feliz.

Y por último, ¿qué consejo le darías a alguien que se está iniciando en la escalada?

La escalada es una actividad que nos enseña mucho… A ser pacientes, perseverantes y, sobre todo, a confiar en nosotros y en nuestras posibilidades. Que aprovechen todo eso, los encadenamientos vienen solos.

 

Una foto publicada por Daila Ojeda (@dailaojeda) el

 

Fuente: InterMundial Seguros Deportivos

 

Entrevistamos a… La escaladora Daila Ojeda
5 (100%) 1 voto