Además de las actividades que puedes hacer al visitar Vietnam, como trekking o buceo, existen muchos lugares en este país del Sudeste Asiático que no te puedes perder, tanto paisajes como templos y ciudades. Aquí tienes 10 razones por las que viajar a Vietnam merece la pena.

10 lugares imprescindibles al visitar Vietnam

1. Bahía de Ha-Long

Cerca de China, en el norte de Vietnam, encontramos uno de los paisajes más encantadores del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Bahía de Halong, Vietnam

2. Ciudad imperial de Thang Long

Este antiguo lugar fue el centro político del país durante, nada más y nada menos que 13 siglos, y también fue la capital durante ocho siglos.

Ciudad Imperial de Thang Long, Vietnam

3. Ciudad de Hoi An

Uno de los pueblos costeros más encantadores del país y con más historia, ya que sus puertos conectaron Asia con Europa durante los siglos XVI y XVII.

Ciudad de Hoi An, Vietnam

4. Mausoleo de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh fue el líder más importante de Vietnam y se le conoció como ‘Tío Ho’. Su cuerpo se conserva en un féretro de cristal en este mausoleo, cuya construcción se inició en 1973.

Mausoleo de Ho Chi Minhs

5. Túneles de Cuchi

Se trata de un enorme museo de la guerra que ofrece a sus visitantes la visión de cómo fue la vida bajo tierra de los soldados del Viet Cong.

Túneles de Cuchi

6. Santuario Mi-Sön

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un ejemplo perfecto de la antigua civilización Champa, que se encontraba en la parte sur de Vietnam.

Santuario de My Son

7.Conjunto de monumentos de Huê

Se encuentra en la ciudad de Huê, en el centro del país.

Monumento Hue

8. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Este museo se conocía como Museo de los Crímenes de Guerra americanos, cuyas puertas se abrieron al público en 1975, y su propósito fue mostrar al mundo el resultado de la ocupación estadounidense.

Que visitar en Vietnam

9. Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng

Es más que un Parque Nacional, es Patrimonio de la Humanidad y está situado en la provincia de Quang Binh, en el centro-norte de Vietnam. Es la formación kárstica más importante de Asia.

Parque Nacional Phong Nha Ke Bang, Vietnam

10. Dunas de Mui Ne

Es una de las atracciones turísticas más importantes, además de sus playas. Dunas blancas, doradas y hasta rojas son capturadas todos los días por las cámaras de cientos de turistas.

Dunas de Mui Ne

Visita Vietnam siguiendo también estos 5 consejos

1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Vietnam?

Lo mejor es viajar a Vietnam durante la época seca, es decir, del mes de octubre al mes de abril, en las que las lluvias son menos frecuentes.

Ten en cuenta que a finales de enero se celebra la fiesta del Tet, época de gran afluencia turística.

2. Seguro para viajar a Vietnam

A pesar de que Vietnam está considerado como uno de los países asiáticos más seguros para viajar, es necesario tomar siempre ciertas precauciones. Ante todo, debes saber que las principales incidencias en este país están relacionadas con problemas médicos (consultas de urgencias y hospitalizaciones) y robo de equipajes. Por ello, es necesario llevar un seguro de viaje a Vietnam que tenga estas coberturas, además de asistencia 24 horas.

Con los seguros de viaje Totaltravel tendrás la mejor protección durante tu viaje: asistencia médica, repatriación, equipaje, demoras, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje, entre otros. Y si vas a practicar trekking u otros deportes de aventura al visitar Vietnam, con Totalsports contarás con la cobertura más completa tanto en tu viaje como en la práctica de estas actividades: gastos por pruebas diagnósticas, muletas y prótesis o rehabilitación, búsqueda y rescate en montaña, etc.

3. Vacunas para visitar Vietnam y otras consejos de salud

No hay vacunas obligatorias para ir a Vietnam, pero se recomienda la del tétanos, la fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, y malaria. No obstante, consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Para prevenir intoxicaciones alimentarias, consume comidas recién cocinadas y calientes, no comas helados, ensaladas y verduras crudas y frutas sin pelar. Bebe sin hielo y agua embotellada.

Protégete frente al sol con cremas con un factor de protección alto y utiliza repelente de mosquitos.

4. Cómo moverse por Vietnam

A la hora de coger taxis, es conveniente informarse cuáles son las compañías de confianza y exigir que pongan el taxímetro para que el coste de la carrera sea la adecuada según la tarifa.

Otra opción son los mototaxis, que si bien son un medio de transporte más rápido, son menos seguros y no disponen de taxímetro.

En las ciudades, ten cuidado con el tráfico, ya que son frecuentes los accidentes.

5. Dinero y formas de pago

La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita y difícil conseguirlo fuera del país, sin embargo se suelen aceptar dólares y, en menor medida, euros. En algunos establecimientos añaden un recargo a cualquier operación efectuada con tarjeta de crédito y otros, sobre todo en las zonas rurales, sólo aceptan dinero en efectivo.

En tiendas y restaurantes pueden no aceptarte billetes deteriorados.

Por último, y antes de partir, te recomendamos que consultes los consejos de viaje a Vietnam del Ministerio de Asuntos Exteriores e inscríbete en el Registro de Viajeros. Además. asegúrate de que podrás hacer y recibir llamadas durante tu visita a Vietnam viaje. Lleva el móvil cargado y apunta el número de emergencias, los datos de la Embajada y/o Consulado y el teléfono de Asistencia 24h. de tu aseguradora.

 

Vía: Visit-Mekong/ InterMundial Seguros de Viaje

10 razones por las que merece la pena visitar Vietnam
3 (60%) 1 voto