Lo que se aprende viajando por el mundo” es el lema de su blog, Mapa y Mochila, un blog con varios meses de vida que ya apunta maneras. ¿Sus creadores? José y Noelia, viajeros que, con sus experiencias, quieren informar y ayudar a planificar los viajes de sus lectores.

Contadnos, ¿quiénes son José y Noelia?
Somos una pareja joven (bueno, ya no tanto) a la que le encanta viajar, descubrir nuevos países, culturas, gentes, etc. Empezamos a viajar un poco tarde, pero una vez comenzamos, ya no paramos. En los viajes nos encanta mezclarnos con la gente del lugar y ser “uno más”, no limitarnos a hacer “turistadas” (aunque alguna hemos hecho). Muchas veces hemos estado en situaciones en las que éramos los únicos extranjeros, como en Mexico o Egipto, y la verdad es que es una experiencia extraordinaria.
Os revelamos una curiosidad aparte de ahorrar todos los meses para luego viajar, tenemos una hucha enorme donde vamos metiendo monedas de dos euros. En 2013, después de más de 5 años metiendo dinero moneda a moneda la abrimos y con lo que habíamos ahorrado nos fuimos a Escocia 12 días ¡¡y todavía nos sobró dinero!!

travel bloggers

José es el ‘mapa’ y Noelia la ‘mochila’. ¿Qué os diferencia a la hora de viajar?
Nos llamamos así porque José tiene muy buen sentido de la orientación, así que siempre lleva los mapas, la información, etc. Yo le regaño porque no pregunta nunca donde están las cosas, porque aunque habla bien inglés le da mucha vergüenza preguntar. Eso sí, lo cierto es que normalmente encuentra nuestro destino sin problemas. Además, como lleva las cámaras, soy yo siempre quien lleva una mochila con el resto de cosas necesarias, así que nos pareció el nombre más lógico. Por lo demás a la hora de viajar somos un tándem perfecto: tenemos gustos similares y cada uno aporta al viaje lo que mejor sabe hacer.

Al principio os gustaba contar vuestras experiencias a amigos y, después, en un blog. ¿Cómo os llegó esta idea?
Pues al final vino rodado. Llevábamos ya muchos viajes haciéndonos nuestras propias guías y escribiendo en un cuaderno nuestras experiencias. Por supuesto, cuando algún amiguete viajaba, nos preguntaba. Luego Noelia se hizo twittera y descubrió el mundo de los blogs de viajes y decidió que había que pasar de la guía y el cuaderno a la red… eso sí, no tiene nada que ver. Descubrí que la mejor guía para viajar es la que te cuenta la gente, los blogueros, de manera sencilla y con multitud de consejos prácticos que desgraciadamente las guías no dan.

Vuestro blog se encuentra ahora mismo en sus comienzos. Hasta ahora, ¿cómo os está pareciendo esta experiencia?
Dura pero gratificante. No sabemos de dónde sacar tiempo para las entradas porque nos cuestan horrores, será por la falta de experiencia… Ahora es cuando realmente estamos viendo recompensados nuestros esfuerzos y la verdad es maravilloso ver que la gente no solo te sigue, sino que te pregunta, comenta tus post, etc. Dedicamos mucho tiempo a cada post, a ver si empezamos a soltarnos un poco.

Mapa y Mochila en Escocia

Aún no os ha dado tiempo a escribir todos vuestros viajes en el blog. ¿Qué lugares habéis visitado? ¿Alguno que recordéis en especial?
La verdad es que vemos a los “grandes blogueros” y comentamos entre nosotros… ¡¡madre mía, si somos dos paletillos con boina!! Recordamos con mucho cariño nuestra estancia en las Highlands, que fue el primer viaje con coche de alquiler ¡¡y encima conduciendo por la izquierda!! De las veces que hemos “cruzado el charco” recordamos especialmente Nueva York. La “vieja Europa” siempre es interesante y de ella recordamos París, por ser nuestra primera salida de España ¡¡madre mía que recuerdos!! Todavía nos queda por contar nuestras aventuras por Republica Checa, Italia, Portugal, Holanda, Noruega, Francia, Egipto, México, etc… Necesitaríamos un par de años para contarlo todo… y no viajar nada para no acumular más viajes… pero no estamos por la labor… nos encanta viajar y al final lo terminaremos contando, eso sí poco a poco…

Decís que el 2014 fue un año de visitar España en lugar de hacer grandes viajes. Dentro del país, ¿qué preferís? ¿El norte, las islas o el sur?
La verdad es que fue un año bastante movido, Sos del Rey Católico, Belmonte, la Hoya de Huesca, Numancia, Oropesa, Valeria, Toledo… sin duda hay mucho que ver en España. Nos tira más el norte, pero casi siempre terminamos viajando al sur. Almería la visitamos casi todos los años, y a las islas, desde hace ya doce años que fuimos a Lanzarote, no hemos vuelto. La verdad es que tenemos que volver a las “Islas Afortunadas”.

¿Qué viajes os deparará este año? ¿Cuál es vuestro destino soñado?
Este año nos quedamos en Europa: Polonia y Budapest son los ganadores. El destino soñado es la Costa Oeste de Estados Unidos sin duda, pero a ver cuándo juntamos suficientes días para que merezca la pena. Hace poco unos conocidos nos hablaron de sus experiencias en el Parque Yellowstone y hemos decidido que aunque vayamos a la Costa Oeste añadiremos el parque a la ruta (ya veremos cómo, que está un poco lejos), al final nos veo allí un mes o dos ¡¡Queremos ver al oso Yogui y a Bubu!!

Mapa y Mochila en París

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Entrevistamos a José y Noelia, bloggers de Mapa y Mochila
¿Te ha gustado este post? Vótalo