Experimentar la vida minimalista durante un fin de semana al aire libre requiere una preparación previa. Lo puedes hacer modo ‘carretera y manta’ como lo ves en las películas, pero no pierdes nada si vas con suministros suficientes y herramientas con la que ayudarte. Aquí van ocho trucos para acampar que te ayudarán a vivir una aventura sin preocupaciones.

fritos

Utiliza fritos para hacer fuego

Una bolsa de Fritos es perfecta para hacer fuego, lo creas o no, ya que su contenido tiene mucho aceite, por lo que lo hace muy útil cuando los troncos húmedos impiden que se prenda. Si necesitas ayuda al principio, solo necesitas prender unas cuantos trocitos y en seguida conseguirás llamas.

sarten

Lleva utensilios de cocina

Quizá pienses que puedes sobrevivir a base de barritas energéticas pero cuando hayas caminado durante horas y al día siguiente despiertes con más hambre que un oso te darás cuenta que necesitas más comida. Por ello, los utensilios de comida pueden ser útiles: sartenes, cubiertos, cazos… seguro que estos utensilios contribuyen a un desayuno lo suficientemente abundante como para poder afrontar otro día de caminata.

aluminio

Usa papel de aluminio

Además de ser fácil de llevar, el papel de aluminio puede usarse en la parrilla y prepararse con el desayunos, comidas y cenas. Prepara comida antes de la marcha y déjala en el frigorífico, como croquetas o pollo empanado, sepáralo por raciones envueltas en el papel y a la hora de comer colócalo sobre la fogata.

 linterna

Usa una linterna frontal

Una linterna frontal puede ser algo de importancia para tener una acampada de primera. Este ingenioso gadget permite utilizar las dos manos mientras, por ejemplo, montamos la tienda de noche, la fogata o bien para andar por el monte por la noche.

nevera

Utiliza bebidas frías como bolsas de hielo

Deja las bolsas de hielo en casa y utiliza tus propias bebidas para enfriar la nevera. Así ahorrarás espacio y mantendrás los alimentos fríos. Cubre el fondo de la nevera con cervezas frías, mete los alimentos y deja espacio para poner otra fila de bebidas. Así se mantendrá la temperatura durante seis horas, aunque si meter botellas de agua congelada durará aún más.

 tienda-campana

Invierte en una tienda de campaña con cubierta

Solo se necesita pasar una noche de tormenta para saber que las tiendas de campaña con capa impermeable son mejores. Así, si llueve no tendrás por qué preocuparte.

cantimplora

Utiliza cantimploras

Las cantimploras de acero inoxidable mantienen las bebidas frías durante 24 horas y calientes hasta 12 horas. Por lo tanto, si acampas cuando hace calor, el agua fría te sabrá a gloria, al igual que un chocolate caliente si hace frío.

 bota

Lleva zapatos resistentes al agua

No hay nada peor que llevar los calcetines mojados durante todo un día. Si vas a ir por una zona de barro, charcos, arroyos o ríos, unas botas impermeables serán tus aliadas. Así podrás caminas a diferentes temperaturas y condiciones climatológicas.

A la hora de organizar escapada camping, y si vas a realizar actividades deportivas, te recomendamos adquirir un seguro de viaje especial que te será útil caso de que tengas que necesitar asistencia médica o un rescate derivado de accidentes relacionados con la actividad física o el viaje en general. El seguro deportivo Totalsports tiene además la ventaja de que puede ser contratado para desplazamientos cortos, incluso sólo por un día.

Fuente: In honor of design

8 consejos y trucos para pasar un fin de semana de camping
5 (100%) 1 voto