Comienza la primavera y, como cada año, se acerca la temporada de los cerezos en flor. En Japón se celebra el hanami, en el que miles de japoneses visitan los parques de las ciudades y camina bajo los árboles en flor. Contemplar la floración de estas plantas es algo que no solo se da en Japón, ya que en lugares como Estados Unidos, Canadá y Europa también se realiza.

Canadá

Cherry Blossoms

En el High Park de Toronto hay multitud de cerezos que fueron donados por Japón en 1959. Además, en Vancouver todos los años se celebra el Cherry Blossom Festival en Vancouver y también cerca de las cataratas del Niagara existe este tipo de arbol.

China

china

Gracias a la donación por parte de Jaón, en China también se puede admirar esta bellísima flor en diversos parques, como el Longwangtang Cherry Blossom Park y el Nanchan Botanical Garden.

Corea del Sur

corea-sur

Esta fiesta fue introducida durante la ocupación japonesa. Hoy en día, aunque aún es visto por algunos como un símbolo de la ocupación, hay muchos árboles de cerezo en la región de Séul.

Australia

australia

En 1979 se construyó un jardon en memoria de los soldados japonenses que cayeron durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se puede admirar, en septiembre, la floración del cerezo.

Brasil

brasil

En se encuentra la mayor comunidad japonesa del mundo. Por ello, en diferentes zonas del país, sobre todo en São Paulo se pueden ver cerezos cerca de los edificios que guardan relación con Japón.

Alemania

hamburgo

En Hamburgo, cada primavera, se organiza una fiesta en honor a la flor del cerezo.

Holanda

holanda

En el año 2000 fueron donados a Amstelveen, un municipio cercano a Amsterdam, cerca de 400 ejemplares de cerezos. Lo curioso es que cada árbol tiene un nombre japonés, un parte tienen nombres femeninos y otra parque del parque masculinos.

Imagen: Yanxin Wang, Radamés Manosso, Michelle Lee, Kamal Zharif Kamaludin, Brandon Oh, hojusaram, Roselinde Bon

Fuente: InterMundial Seguros

Los cerezos en flor, la belleza de la primavera
¿Te ha gustado este post? Vótalo