Una de las cosas que caracteriza a Irlanda es lo animada y vivaracha que es su gente y más durante la celebración más importante de los irlandeses: El día de San Patricio o Paddy’s Day, donde se vive una fiesta continua desde el 14 hasta el día 17 de marzo, cuando tiene lugar el desfile en honor a este patrón.

Y es que, a pesar de ser una fiesta donde se conmemora a una entidad religiosa, durante esos días hasta la cuaresma de algunos se pausa, ya que son días de abundantes comidas, fiestas y, por supuesto, cerveza.

guinness

San Patricio, es el santo patrono de Irlanda, ya que se dice que el echó a las serpientes de Irlanda, tomando este animal como un símbolo del paganismo. Se dice que  él hacía uso de un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad. Ahora este trébol, para los irlandeses, el shamrock, simboliza la buena suerte. Hoy en día esta festividad representa a la isla esmeralda y su tradición, por lo que se celebra disfrutando de su gastronomía, la bebida y desfiles donde la gente se echa la calle vestida de verde.

Durante estos días, los pubs de las ciudades, como Dublín, están abarrotados de irlandeses y turistas celebrando el día de San Patrick. Además del desfile que tiene lugar el día 17, durante estos días se puede disfrutar de multitud de espectáculos celtas, bandas de música, fiestas y mucha Guinness.

howth

Si te animas a ir a Irlanda durante esta celebración, si entre fiesta y fiesta sacas tiempo, puedes disfrutar de algunas maravillas que se encuentran en la capital, como la catedral de San Patricio, el Castillo de Dublín, Phoenix Park o la Fábrica de Cerveza Guinness. También cerca de Dublín encontramos lugares que no tienen desperdicio, como Glendalough, Howth o Newgrange.

Sin embargo, Irlanda no es el único país donde se celebra. Otras ciudades se han sumado a la festividad, como Nueva York y Londres.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Irlanda, más verde aún durante el día de San Patricio
¿Te ha gustado este post? Vótalo