Cristina Silvente es psicóloga, terapeuta y autora, junto con Sergi, del blog Viajar con niños. Después de nacer sus hijas, decidieron seguir explorando el mundo junto a las pequeñas, algo que a muchas familias con hijos les sorprendió. Por ello, decidieron crear el blog, Viajar con niños, para animar a seguir viajando con los niños. Ahora que sus hijas ya tienen ocho y cuatro años, la lista de países que han visitado sigue aumentando, y Cristina continúa aconsejando sobre como viajar en familia en su blog y en el libro del mismo nombre, Viajar con Niños, en el que Cristina ha colaborado en la sección ‘Arranca la aventura’ y ‘Seguridad’, donde nos da importantes recomendaciones sobre cómo realizar un viaje seguro.

La alimentación es un quebradero de cabeza para muchos padres durante los viajes. ¿Se puede comer sano y barato fuera de casa?
Sí, ¡y tanto! De hecho, a veces se puede disfrutar mucho más de la fruta, especialmente en países tropicales donde tienen gran variedad. En algunos países crían a los animales en libertad y su sabor es mucho mejor. Y a veces es mucho más económico que comer en España.

Hablando de seguridad en los viajes, ¿qué consejo les habéis dado vuestras niñas por si se pierden?
Intentamos siempre no separarnos, eso es fundamental, nosotros nos solemos fijar mucho en ciertos monumentos, edificios (yo me pierdo fácilmente!), saben bien nuestros nombres, y cuando ya han sabido hablar y memorizar más, saben el nombre del hotel y algunos datos más.

Cuando viajáis a un país, ¿os habituáis a las costumbres de su gente a la hora de coger un transporte, comida, etc. o por precaución y seguridad preferís seguir vuestras propias pautas?
Siempre cogemos transportes locales e intentamos adaptarnos al país. Si por la ruta que vamos a hacer o por las facilidades y el coste, sale más barato alquilar un vehículo, también lo hacemos. Todo depende de dónde queremos ir y qué hacer.

Habéis viajado con vuestras hijas por países como Cuba, Camboya, Colombia, India… ¿Hay algún destino que no recomendaríais para viajar en familia, por seguridad u otro motivo?
Los países con conflictos bélicos, por supuesto, no los recomendamos. Los países que hemos visitado hasta ahora no nos han causado problemas, algunos más bien todo lo contrario, ha sido un placer verlos con las niñas. A veces no es el país entero, son las zonas. Por ejemplo, Venezuela es un país muy bonito y variado, pero no recomendamos estar en la capital, por ejemplo, Caracas, pues para nosotros era peligrosa. Al igual pasa con Kenia, en la medida de lo posible intentamos evitar Nairobi, porque somos un “blanco” fácil y nunca mejor dicho.

¿Y alguno que hayáis disfrutado especialmente con vuestras hijas?
Hemos disfrutado en muchos sitios, pero Asia por ejemplo, nos parece una parte del mundo muy segura, preciosa, con variedad de lugares a visitar, con gente muy amable, y fácil de recorrer por libre: Tailandia, Camboya, Indonesia…

¿Qué les diríais a aquellos padres que aún no se atreven a viajar con sus hijos?
Que lean o hablen con otras familias que viajan, que vean cómo hacer frente a sus miedos. Los ejemplos siempre sirven.

 

Fuente: InterMundial Seguros de Viaje

Entrevistamos a… Cristina Silvente, del blog Viajar con Niños
¿Te ha gustado este post? Vótalo