Viajar en metro no tiene por qué ser soso y aburrido. Al contrario. Algunas estaciones parecen un museo o incluso un escenario de una película de ciencia ficción. Frescos en los techos, luces psicodélicas, murales, estructuras hipermodernas… Vamos a dar una vuelta por las paradas más originales y diferentes de algunos países del mundo.

De Bilbao a Shanghai: Un viaje por las estaciones de metro más bonitas del mundo

Metro Bilbao, España

Estación del metro de Bilbao

Inaugurado a mediados de los 90 y diseñado por el arquitecto Norman Foster, el metro de Bilbao es sin duda una de las estaciones más modernas del mundo.

Metro de Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Estación de metro de Dubai

La ciudad con los mayores records del mundo no podría tener sino el metro automatizado más largo del mundo. Y no solo eso, también tiene las estaciones más futuristas cuyo tema principal son los cuatro elementos: Tierra, agua, fuego y agua.

Metro de Munich, Alemania

Estación de metro de Munich

Funcional y moderna, el metro de Munich se encuentra en el ranking de los mejores del mundo. Entre las estaciones más bellas están Münchner Freiheit y Westfriedhof.

Metro de Moscú, Rusia

Estación del metro de Moscú

Elegante y lujoso, así es el metro de la capital rusa. Estatuas, frescos, mosaicos, techos de estuco… ¡Te conquistará! Eso sí, no olvides que si piensas visitar Rusia necesitarás un seguro de viaje obligatorio.

Metro de Estocolmo, Suecia

Estación del metro de Suecia

El metro de Estocolmo consta de 110 estaciones, 90 de ellas decoradas por 150 artistas: Mosaicos, azulejos de colores, incluso una excavación arqueológica con columnas romanas. ¡Además, no te pierdas estos consejos y requisitos para viajar a Suecia!

Metro de Nápoles, Italia

Estación del metro de Nápoles

Un proyecto de remodelación del metro de la ciudad hizo renacer a las estaciones haciéndolas únicas y muy hermosas. El objetivo principal era unificar el uso del transporte público con la exposición al arte contemporáneo. ¿Nuestra estación favorita? Toledo.

Metro de Shanghai, China

Estación del metro de Shanghai

La ciudad de Shanghai ofrece el metro más largo y más moderno de todo el país. Tienes que vivir la experiencia de pasar por el túnel de 650 metros de luces psicodélicas que une la costa de Pudong con la zona de Bund.

Metro de Budapest, Hungría

Metro de Bucarest

En el mes de marzo del 2014 se inaugura la estación de Szent Gellert en Budapest, donde miles de pequeños azulejos cubren las paredes y el techos creando una espectacular estación.

Metro de Madrid, España

Estación metro Paco de Lucía

Durante varios meses la estación de Moncloa, en la capital española, fue decorada por numerosos artistas de arte urbano. No te pierdas la nueva estación de Paco de Lucía, dedicada al músico y compositor, que alberga enormes y coloridos murales.

 

Foto | Tim Adams, Arild, mariusz kluzniak, Aitor Aguirregabiriamx2.de, Miguel Mendez, Simonetta Di Zanutto, Mike Behnken, Marco FieberJose Ramon

Fuente: Seguros para viajes Intermundial.

9 de las más bellas estaciones de metro en el mundo
4 (80%) 1 voto