Vietnam es un destino que en los últimos años está posicionándose entre los más visitados del Sudeste Asiático. En términos generales, y teniendo en cuenta las precauciones de sentido común, viajar a Vietnam es seguro. Un básico al salir al extranjero es analizar la situación sanitaria del mismo. Debes tener en cuenta que las incidencias más comunes en un viaje a Vietnam son las asistencias médicas por enfermedad o accidente (consultas de urgencias y hospitalizaciones). Por este motivo se hace indispensable contratar un seguro de viaje a Vietnam.
El Ministerio de Exteriores advierte a los viajeros de las insuficiencias en el equipamiento hospitalario en Vietnam. Es más, en el caso de dolencias serias los enfermos suelen ser trasladados a países cercanos como Tailandia o Singapur, con una sanidad de mayor calidad. Por este motivo, el gobierno español indica en sus Recomendaciones de Viaje que "es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos".
Consulta, traslados, medicamentos, pruebas, hospitalización, etc. Contarás con asistencia sanitaria gratuita y de calidad las 24 horas y durante toda tu estancia, incluyendo videoconsulta y centros privados.
Incluye esta cobertura y recupera los gastos de anulación de tus reservas si debes cancelar tu viaje debido a imprevistos de salud, de tus familiares o relacionados con tu trabajo, estudios, Administración y más causas.
Un buen seguro de viaje te reembolsa o indemniza en caso de daño, robo o pérdida de equipaje. Si se extravía durante tu vuelo, ahorrarás los gastos de compras de primera necesidad (ropa, aseo, etc.)
Si tu vuelo a Vietnam se retrasa o se cancela, incluyendo los internos, ahorra gastos extra durante la espera: comida, alojamiento, traslados. De perder una conexión, una noche de hotel o la asistencia a una excursión o evento, ¡también estarías cubierto!
A pesar de que Vietnam está considerado como uno de los países asiáticos más seguros para viajar, es necesario tomar siempre ciertas precauciones. Ante todo, debes saber que las principales incidencias en este país están relacionadas con problemas médicos (consultas de urgencias y hospitalizaciones) y de equipajes. Por ello, es necesario llevar un seguro de viaje a Vietnam que tenga estas coberturas, además de asistencia 24 horas.
Con los seguros de viaje Totaltravel contarás con esto y, además, con la mejor protección: repatriación, equipaje, demoras, pérdidas de servicios y cancelación o interrupción del viaje, entre otros.
¿Viajas de forma frecuente solo o en familia? Entonces tu seguro de viaje más adecuado para visitar Tailandia y otros lugares es Totaltravel annual. Así podrás cubrir todos los viajes que realices en el año con las mejores garantías de asistencia y cancelación, ahorrando en cada viaje.
Si vas a practicar buceo, trekking u otras actividades de aventura, con Totalsports dispondrás de la cobertura más completa tanto en tu viaje como practicando deportes.
Aunque igualmente puede llover, lo mejor es ir a Vietnam durante la época seca, es decir, del mes de octubre al mes de abril.
Ten en cuenta que a finales de enero se celebra la fiesta del Tet, la época donde más turistas visitan el país y, por tanto, cuando más abarrotado encontrarás los lugares de interés.
Una vez ya tengamos claro cuándo ir a Vietnam, queda conocer unas recomendaciones de viaje que nos ayudarán a la hora de movernos por los lugares de interés, bien sea por tu cuenta, bien sea acompañado. Así, por ejemplo, la hora de coger taxis, es conveniente informarse antes de cuáles son las compañías de confianza y exigir que pongan el taxímetro para que el coste de la carrera sea la adecuada según la tarifa.
En Vietnam existen mototaxis que ofrecen sus servicios. A pesar de que puede ser un medio de transporte más rápido, sobre todo si hay atasco, hay que tener en cuenta que es menos seguro y que no disponen de taxímetro.
No hay vacunas para Vietnam obligatorias. No obstante, a algunos viajeros se les prescribe la inoculación para tétanos, la fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, y Malaria. En todo caso, consulta las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.
Para prevenir intoxicaciones alimentarias, se debe tener especial cuidado con el agua y los alimentos que vayamos a consumir durante el viaje. Consume comidas recién cocinadas y calientes, no comas helados, evita las ensaladas y verduras frescas y pela las frutas. En cuanto a las bebidas, se deben tomar sin hielo y el agua debe ser siempre embotellada.
A la hora de visitar Vietnam debes saber que, aunque la seguridad en Vietnam es alta, en los sitios más concurridos de las grandes ciudades, asi como en los medios de transporte público, es más común que ocurran pequeños actos de delincuencia, como tirones por motociclistas, carteristas y ladrones, especialmente en el caso de viajar solo.
Por ello, es recomendable no hacer ostentación de joyas y dispositivos electrónicos, ni descuidar la seguridad de éstos.
La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita y es muy difícil conseguirlo fuera del país, sin embargo se suelen aceptar dólares y, en menor medida, euros. Al visitar Vietnam, uno ha de tener presente que en algunos establecimientos añaden un recargo a cualquier operación efectuada con tarjeta de crédito y otros, sobre todo en las pequeñas poblaciones, sólo aceptan dinero en efectivo.
Comprueba siempre el estado de los billetes y no admitas los que se encuentren en mal estado, pues puede que en otras tiendas y restaurantes no lo acepten.
Antes de comenzar tu viaje, consulta los consejos para Vietnam del Ministerio de Asuntos Exteriores e inscríbete en el Registro de Viajeros.
Asegúrate con tu compañía de teléfono de que podrás hacer y recibir llamadas durante el viaje. Lleva el móvil cargado y apunta el número de emergencias y los datos de la Embajada y/o Consulado.
En las ciudades, ten cuidado con el tráfico, ya que son frecuentes los accidentes.
Protégete frente al sol con cremas con un factor de protección alto, bebe agua embotellada y utiliza repelente de mosquitos.