Una aplicación muy útil cuando estás de viaje, ya que ayuda a localizar puntos de conexión wifi en cualquier lugar del mundo, incluso cuando no estés conectado a Internet.

El funcionamiento de Wi-Fi Finder es muy sencillo: una vez instalada la aplicación, tienes que introducir la dirección donde te encuentras. En la pantalla aparecerá un mapa con pequeños puntos que representa todas las redes disponibles a tu alrededor. Los puntos verdes señalan las redes abiertas, los rojos las redes que necesitan una clave para entrar, y los azules las redes de pago. Si no sabes cómo llegar hasta la red seleccionada, Wi-Fi Finder te indicará la mejor ruta.

En “Options” puedes filtrar el listado para ver solo las redes inalámbricas gratuitas, las de pago o ambas, el tipo de ubicación donde se encuentrn las redes (como restaurante, aeropuerto, estación de autobús etc.) y por proveedor de conexión. Además, puedes guardar las búsquedas para consultarlas en el futuro, e introducir nuevas redes que encuentres y no aparezcan en el listado. Así mismo puedes compartir tus hallazgos conectando Wi-Fi Finder a Twitter o Facebook.

Uno de los puntos fuertes de Wi-Fi Finder es el directorio de redes inalámbricas para usar offline. para utilizarlo tienes que planificar con anticipación y bajarlo de antemano, cuando aún están en una red, pero una vez se ha guardado localmente, pueden ver el mapa y buscar la base de datos sin necesidad de estar contectado a Internet. Es muy util cuando necesitas conectarte a Internet y no sabes donde está la red inalámbrica más cercana.

Wi-fi Finder está disponible para iPhone, iPod Touch o para teléfono con Android.

¡Anímate a problarlo!

Wi-Fi Finder, un localizador de conexiones inalámbricas
¿Te ha gustado este post? Vótalo