Iberia ha puesto en marcha My Tag Bag, una herramienta incluida en su página web que permite a los pasajeros emitir e imprimir online la tarjeta del equipaje. Con esta iniciativa, Iberia pretende evitar las largas colas que habitualmente se forman en el aeropuerto ante los mostradores de facturación.

El procedimiento es muy fácil: primero tienes que asegurarte de que tu maleta cumple con las medidas y peso exigido y, a continuación, entrar en iberia.com y escoger “check in online”. Cuando hayas introducido los datos, podrás imprimir las etiquetas para cada una de las maletas que vayas a facturar en una hoja tamaño din-a-4. Por último, dobla la hoja en cuatro partes y métela en una funda de plástico que podrás conseguir en el aeropuerto y que te servirá para seis o siete usos.

Una vez en el aeropuerto, solo tienes que dirigirte a los mostradores de entrega rápida, allí validarán la etiqueta y la enviarán como de costumbre. Si tu maleta excede el peso máximo consentido, tendrás que pagar el precio estipulado. Como la tarjeta de embarque tiene toda la información sobre el equipaje, no es necesario imprimir ningún resguardo allí.

My Tag Bag está activo en todos los aeropuertos españoles. Aunque de momento solo está solo disponible para los vuelos nacionales, en las próximas semanas se ampliará a los vuelos europeos, después al resto de los internacionales y más tarde a los vuelos de conexión.

¡Anímate a probarlo!

Haz el check in online desde tu casa con My Bag Tag
4 (80%) 1 voto