El calor aprieta en estos días y la playa se convierte en la mejor aliada para pasar el verano, sin embargo, no siempre estamos en el agua tan a gusto como quisiéramos… Las malditas medusas pueden estropearnos un buen baño. Por eso, científicos del CSIC y la Mediterranean Science Commission han desarrollado una aplicación que te informa en tiempo real de la presencia de medusas en las playas.

Esta aplicación nació hace un año como prueba piloto y hasta el momento sólo ofrece información para la costa catalana, aunque esperamos que en breve pueda extenderse al resto del litoral de la península.

Bajo el nombre MedJelly, esta app nos permite saber si hay medusas en la playa a la que nos dirigimos y así podemos decidir si cambiar de destino. La app, además, ofrece información sobre meteorología, el oleaje, las condiciones de las corrientes marinas e incluso el índice de radiación ultravioleta. La aplicación, además, te informa de la especie de medusa y, lo más importante, qué hacer en caso de picadura -una opción no disponible en web.

Los propios usuarios pueden completar la app, a través de sus comentarios sobre el estado de la playa o los servicios de salvamento y socorrismo.

MedJelly es de descarga gratuita y está disponible en web y para los móviles iPhone y las tabletas iPad.

Una nueva forma de ir más tranquilos a la playa.

 

Fuente: Seguros de viaje InterMundial

Descubre en qué playas hay medusas gracias a MedJelly 4.00/5 (80.00%) 1 voto