¿Eres de esos conductores impacientes a quienes un atasco les amarga el día? ¿Te gusta tener la información actualizada al segundo? ¿Eres adicto a las redes sociales? ¡Entonces Waze es tu aplicación! Se trata de una app de navegación que ha enganchado ya a más de 30 millones de usuarios y que, sin duda, puede resultar de gran ayudase para quienes disfrutan viajando en coche.

Desde la aparición de la tecnología GPS son muchos los conductores que la han incorporado a sus viajes dejando a un lado los tradicionales mapas en papel. Waze, sin embargo, va un paso más allá e incorpora información en tiempo real. ¿Cómo lo consigue? Con las aportaciones que hacen los propios usuarios que, una vez descargan la app, se convierten en miembros de una comunidad que actualiza al instante los datos de los mapas y rutas disponibles. Formar parte de la comunidad implica, además, poder compartir la información de tu navegación en las redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare, esto facilita incluso que puedas ver a los usuarios que hacen la ruta hacia tu mismo destino. La aplicación, además, permite crear grupos de amigos con los que compartir el trayecto o la ruta a seguir. De esta forma, puedes conocer dónde están tus contactos y si llegaréis a tiempo al punto de encuentro.

El hecho de disponer de datos en tiempo real, aportados por los propios usuarios, hace que puedas conocer, durante tu viaje, posibles atascos, radares, cámaras, accidentes de tráfico y hasta puntos de presencia policial. La información aportada por el propio navegador, además, te permite conocer algo muy interesante en los tiempos que corren: ¡encontrar la gasolinera más barata de tu ruta! De alguna forma, toda esta información compartida no sólo te facilita el viaje sino que prácticamente convierte la conducción en un juego.

La aplicación está disponible para iOS, Androidy Blackberry y es gratuita, por lo que os recomendamos que la descarguéis aunque sea sólo para probarla unos días…no os arrepentiréis.

Waze, una forma diferente de conducir… y navegar con GPS
¿Te ha gustado este post? Vótalo