Como ya hemos hecho en alguna otra ocasión, hoy os presentamos una aplicación de realidad aumentada, y es que este tipo de apps resultan realmente atractivas para nuestros viajes. ¿Qué mejor forma de conocer nuevos territorios que con una aplicación que nos enseña algo más de lo que podemos ver con nuestros propios ojos? Esto es lo que nos ofrece Layar, una aplicación muy útil para conseguir todo tipo de información para nuestra ruta turística: hoteles y alojamientos, lugares de interés turísticos, centros comerciales, oficinas bancarias y hasta talleres de reparación de coches.

La aplicación nació en el año 2009 y es una de las más completas en el sector de la realidad aumentada. Como todas las apps de este tipo, funciona a través de los datos de GPS de nuestro móvil, que permite a la app tener nuestra localización exacta. Una vez localizados, sólo tenemos que apuntar con nuestro teléfono hacia el lugar del que queremos información y la visión de la cámara nos aportará datos de interés sobre nuestro entorno, en un radio de hasta en 5km de distancia. Para recibir esta información detallada, sólo tienes que clicar en la pantalla de tu dispositivo. De esta forma, con Layar, podremos conocer, por ejemplo, dónde está el restaurante más cercano a nosotros.

La aplicación, sin duda, puede ser de gran ayuda cuando estamos viajando y nos encontramos en una ciudad desconocida. Se trata de una app gratuita que está disponible para iPhone y Android. Su uso es muy sencillo ya que a medida que nos desplazamos con el móvil enfocando a nuestro alrededor, Layar escanea el espacio y nos muestra los puntos de interés que hemos solicitado. Hablamos del navegador de realidad aumentada por excelencia. Si tenéis pensado utilizar este tipo de apps para vuestro próximo viaje… ¡no podéis dejar de descargarla!

Layar, o cómo ver la realidad de tus viajes con otros ojos
¿Te ha gustado este post? Vótalo