¿Todavía no tenéis planes para este Puente del Pilar? Si es así, debéis saber que es una muy buena oportunidad para disfrutar de la cultura y es que, con motivo del Día de la Hispanidad, un gran número de museos y monumentos ofrecen este viernes, 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas. Es decir, ¡podremos visitarlos sin pagar un euro!

Madrid es una de las ciudades con una mayor oferta de propuestas. Hasta 14 museos de la capital se suman a la iniciativa de la gratuidad: el Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Sorolla, el Cerralbo, el Museo Nacional de Antropología, el de América, el del Traje, el Museo del Romanticismo, el de Artes Decorativas, la Biblioteca Nacional y los museos Naval y de Aeronáutica y Astronáutica.

También abrirán sus puertas de forma gratuita museos de otras seis Comunidades Autónomas. En concreto, los museos Sefardí, del Greco y del Ejército, en Toledo; el Colegio San Gregorio y la Casa de Cervantes, en Valladolid; el de Altamira, en Santillana del Mar; el de Arte Romano, en Mérida, el de Arqueología Subacuática, en Cartagena; y el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias ‘González Martí’, en Valencia.

Entre los monumentos que se podrán visitar de forma gratuita se encuentran, entre otros, el Palacio Real de La Granja y el de Ríofrío, ambos en la provincia de Segovia; el Palacio Real de la Almudaina, en Palma de Mallorca; y el Real Monasterio de San Jerómino de Yuste, en la provincia de Cáceres.

La iniciativa de la gratuidad cultural para el Día de la Hispanidad, es una propuesta del Gobierno para dar un carácter más civil a la fiesta y que ésta no se quede solo en el ámbito estrictamente militar, con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.

A nosotros nos parece, sin duda alguna, una buena propuesta que no se puede desaprovechar.

Visita museos y monumentos gratis en el Día de la Hispanidad
¿Te ha gustado este post? Vótalo